Piénselo de nuevo.
Antes de salir a carretera este verano, asegúrese de tener cobertura
SACRAMENTO, CA – El Departamento de Seguros de California (CDI) tiene un recordatorio oportuno para los conductores durante esta temporada más cálida cuando los californianos salen de vacaciones: el estado de California ofrece un programa de seguro accesible, para que todos los automovilistas que califiquen puedan manejar con confianza.
“El Programa de Seguro de Auto a Bajo Costo del Estado de California le ofrece el seguro de responsabilidad que requiere la ley, para que usted y su familia tengan cobertura para la próxima temporada de vacaciones”, comentó el comisionado Steve Poizner. “La situación económica es difícil, pero este programa es accesible y puede ser lo más adecuado para usted. Con el Programa de Seguro de Auto a Bajo Costo del Estado de California, puede llegar a su destino de manera segura y legal”.
Actualmente, dieciocho por ciento de los conductores de California no tienen seguro, y se espera que las cifras aumenten con el incremento en el desempleo. Muchos conductores pueden pagar el programa de Seguro de Auto a Bajo Costo del Estado de California, un programa patrocinado por el estado para californianos con dificultades económicas y con buenos antecedentes de manejo, y ofrecen opciones de pago. De hecho, los pagos mensuales cuestan casi lo mismo que una entrada al cine. Y en muchas áreas de California, el programa cuesta unos $400 al año, lo cual lo hace todavía más accesible.
Y es fácil cumplir con los requisitos, entre los que se incluyen:
• El solicitante debe ser “buen conductor”. No tener más de un accidente con daños a la propiedad solamente en el cual fue responsable, y no tener más de un punto por una infracción en un vehículo en movimiento en los últimos tres años.
• El solicitante debe tener al menos 19 años de edad o más y debe haber tenido una licencia continuamente durante los últimos tres años.
• No ser responsable de ningún accidente que resultó en lesiones corporales o muerte en los últimos tres años y no tener ninguna condena de delito grave o delito menor del Código de Vehículos.
• La familia cumple con los límites de elegibilidad de ingresos de $27,075 para una sola persona, $36,425 para dos personas y $55,125 para una familia de cuatro.
• El valor del vehículo asegurado no debe ser mayor de $20,000.
Aunque los beneficios económicos son sustanciales y hay más conductores elegibles, el CDI también quiere recordarles a los conductores que tienen que tener seguro. Es la ley. Manejar sin seguro puede resultar en licencia suspendida, auto confiscado o una multa. No vale la pena arriesgarse.
Si desea saber si califica para el Programa de Seguro de Auto a Bajo Costo del Estado de California, visite www.insurance.ca.gov/LOWCOST, o llame al (866) 60-AUTO-1 (866-602-8861).