La asociación continuará sus esfuerzos de educación a nivel nacional
AARP anunció hoy los nuevos recursos para consu-midores sobre la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, que incluyen una nueva herramienta en internet llamada MiLeydeSalud.org. Estos recursos son parte de las continuas iniciativas de AARP a nivel nacional para informar a los estadounidenses acerca de la ley de salud y lo que ésta significa para ellos. El propósito es brindar información simple, en lenguaje claro, sobre la ley y los recursos para que las familias puedan entender el significado de la ley y cómo pueden acceder a los nuevos beneficios disponibles.
La nueva herramienta, MiLeydeSalud.org, es una forma rápida y simple de obtener información personalizada según el lugar donde vive, el género, el número de integrantes de la familia y la condición con respecto al seguro. Al responder siete preguntas simples se genera un informe personalizado sobre los beneficios a los que podría acceder, tanto usted como su familia, y los lugares donde podría obtener más información al respecto.
Por ejemplo, si alguien actualmente no tiene cobertura de salud, la herramienta le permitirá conocer cómo va a funcionar el mercado de seguros médicos, le brindará recursos sobre los temas a considerar al comprar una cobertura y conectará a los individuos con el mercado de seguros médicos en su estado. La herramienta está disponible en inglés y en español y los informes pueden traducirse fácilmente a los dos idiomas. Las personas también pueden descargar su informe, enviarlo por correo electrónico o guardarlo, lo que la convierte en una excelente herramienta para los cuidadores familiares que quizá quieran proporcionar información a un ser querido.
“Sabemos que todavía existe mucha confusión acerca de la nueva ley de salud, pero es la ley y AARP está para ayudar a las personas a entender su alcance y despejar dudas”, afirmó Andrés Castillo, Director de Salud, Educación y Difusión de AARP. “Por ese motivo creamos la herramienta MiLeydeSalud.org Las personas quieren información clara sobre lo que la ley de salud significa para ellas y ahora, en unos pocos pasos sencillos, pueden obtener un informe personalizado que las conecta con los recursos a nivel local y con información relevante tanto para ellas como para sus familias”.
Además de MiLeyde Salud.org, AARP creó un micrositio lleno de información llamado Leydesalud.org, para que los consumidores puedan buscar rápidamente recursos e información más detallada sobre aspectos específicos de la ley. El conjunto de recursos de AARP incluye información para las personas que actualmente tienen cobertura, para las que no la tienen o temen perderla y para los beneficiarios de Medicare.
Además de estos nuevos recursos, AARP está colaborando con diversas organizaciones para poder llegar a la mayor cantidad de personas, incluidas las ini-ciativas de difusión en comunidades hispanas de la Hispanic Federation, el National Council of La Raza (Consejo Nacional de La Raza), Esperanza y la League of United Latin American Citizens (LULAC, Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos). Además, las oficinas estatales de AARP en todo el país brindan información a los consumidores sobre la ley y sobre los recursos y centros locales a los que pueden recurrir para obtener ayuda con la inscripción.
“Los estadounidenses están buscando respuestas e información personalizada y AARP está aquí para ayudar,” concluyó Castillo.
Para obtener más información, visite MiLeydeSalud.org o en ingles, visite HealthLawAnswers.org