¿Adiós a los Chargers?

Toda apunta a que la franquicia jugará en Los Angeles a partir de la próxima temporada

Por Leon Bravo

Philip-Rivers-Christopher-Hanewinckel-San-Diego-Chargers-

En 2000, el dueño de los Chargers, Alex Spanos, advirtió a las autoridades de San Diego que necesitaba su apoyo para construir un nuevo estadio que le permitiera mantener el equipo en esta ciudad.

Es posible que,15 años después de esa advertencia, la franquicia  haya jugado el domingo pasado su último partido en San Diego.
El triunfo de 30-14 sobre los Dolphins de Miami podría ser la batalla final que los Chargers hayan lidiado en el emparrillado de Qualcomm Stadium.

“Emocionalmente fue difícil de sustraerse a la idea de que este pudo ser el último juego del equipo en San Diego”, dijo el mariscal de campo de la escuadra santiaguina, Philip Rivers.

El jueves 23 de diciembre, los Chargers visitaron a los Raiders de Oakland y el próximo domingo cerrarán su participación en la temporada visitando a los Broncos de Denver.

La franquicia de los Chargers nació en 1960 y su primera temporada la jugó en Los Ángeles para después mudarse al San Diego Balboa Park.
En 1967 el equipo se cambió al Jack Murphy Stadium, inmueble que en su época era considerado una  de las estructuras deportivas más modernos e impresionantes de todo el país.

Fue en ese lugar donde los Chargers escribieron todos los capítulos, malos y buenos, de su historia.
En fechas recientes,  las autoridades que manejan la política de la ciudad de San Diego ha dicho que no existe un plan inmediato para construir un nuevo estadio para los Chargers.

Por su parte, la familia Spanos ha declarado que está  lista para llevarse la franquicia a Los Angeles.
Parece que el triunfo del domingo pasado frente a los Dolphins  fue el último capítulo de los Chargers en San Diego.

Category