Adriana Alcaraz: Dedicación a su Familia y a su Comunidad

Por Ana Gómez Salcido Adriana 019

El interés por la política llevó al éxito  dentro del periodismo a Adriana Alcaraz, quien ahora se ha enfocado en su familia y la comunidad.

Alcaraz  ha sido reconocida por su labor como periodista, ha recibido dos Emmys y un Golden Mike, además de varios premios otorgados por el San Diego Press Club.  Como empresaria inauguró el restaurante Ulivo, en conjunto con su esposo, y añade un logro más a su curriculum.

El mundo del comercio no es nuevo para Alcaraz, ya que su esposo ha sido el dueño del mercado Olive Tree Marketplace por más de 29 años, ubicado estratégicamente junto al restaurante Ulivo.

“Olive Tree Marketplace está junto a Ulivo, que significa árbol de olivo en italiano, así que tenemos dos negocios con el mismo nombre, uno en inglés y otro en italiano porque el concepto del restaurante es de comida italiana. Lo planeamos de esta forma para que  la comunidad supiera que es de la misma familia”, dijo la propietaria. “Han sido dos años de aprendizaje en este rubro”.

Alcaraz quien ha colaborado en diferentes mesas directivas, tales como Sistemas Comprensivos de Entrenamiento, Los Aztecas de la Universidad Estatal de San Diego, la Escuela Warren-Walker, además fue la presidenta del Consejo de Becas Hispanas de la Universidad de California, San Diego. “Expresó que el apoyo de la comunidad, ha ayudado a que su negocio tenga éxito”.

“Somos muy afortunados porque nuestra comunidad es pequeña aquí en Ocean Beach y Point Loma y  que nos apoyan”,  dijo la ex periodista. “La comunidad nos ha apoyado por muchos años con nuestro primer negocio. El éxito del restaurante también ha sido gracias al apoyo de la comunidad y nosotros también apoyamos a la comunidad”.

En el 2001, Alcaraz fue nombrada “Persona Latina del Año” por su participación en la  Asociación Nacional de Oficiales Latinos. Este premio es otorgado a latinos a nivel nacional, quienes hacen algo más por servir a sus comunidades.

La pasión de Alcaraz por  servir a su comunidad la llevó a crear la organización Media and Consulting, cual representaba a varias organizaciones sin fines de lucro en la región de San Diego desde el 2007 hasta el 2010.

“Cuando era periodista me involucré en organizaciones sin fines de lucro,  empecé a conocer a muchas personas, era la maestra de ceremonia en diferentes eventos”, dijo la oriunda de Tijuana. “Trabajar con organizaciones sin fines de lucro creo que es una labor muy bonita; estos organismos están haciendo algo bueno por la comunidad”, comentó Alcaraz.

Alcaraz Media and Consulting se especializaba en la mercadotecnia, campañas comunitarias, campañas de relaciones públicas, campañas de  radio, video, televisión y  medios impresos. Con su compañía, trabajó con varias organizaciones importantes como Neighborhood House Association, los Centros de Salud de San Ysidro, y The Friends of Scott Foundation.

“Cuando dejé mi último empleo en la televisión, empecé a trabajar con las organizaciones sin fines de lucro, elaborando los  comunicados de prensa, y todo lo que necesitaban para sus eventos de recaudación de fondos”, comentó Alcaraz. “Yo pensaba que era una nueva etapa para mi, y así fue como empecé a trabajar para Chicano Federation”.

Alcaraz fue la Directora de Desarrollo y Comunicaciones, de Chicano Federation en el Condado de San Diego, del 2010 hasta el 2012.

“Cuando salí de Chicano Federation decidí enfocarme en el negocio de la familia, y hace dos años me animé a lanzar el restaurante”, dijo Alcaraz. “He trabajado en todo”.

La razón principal por la que Alcaraz dejó el periodismo fue para enfocarse completamente en su hija de tres años.

“Tu vida cambia cuando tienes hijos, cuando te casas”, expresó Alcaraz. “Llegué a la etapa de tener una hija, quería disfrutarla y lo estoy haciendo, la estoy disfrutando”.

Alcaraz ahora puede balancear su vida entre su familia y trabajo, al mismo tiempo que continúa siendo parte de la comunidad.

“Ahora tengo más trabajo, pero lo que me impulsó a continuar es que puedo manejar mi tiempo”, dijo la graduada de la Universidad Estatal en San Diego. “Cambié mi carrera para poder hacer eso, y cada día aprendo algo nuevo”.

La meta de Alcaraz es hacer que siga creciendo su su negocio, como todos los empresarios, al mismo tiempo que pueda disfrutar de su familia cada día.

“Me encanta leer mucho, salir a caminar en San Diego, tomar viajes familiares y poder programarlos cuando quiera, ir al teatro, y disfrutar nuestra ciudad hermosa especialmente en el verano”, dijo la ex periodista y ex conductora de programa de noticias.

Alcaraz colaboró en los medios para la Associated Press, CBS 8, NBC, WB News at 10, y 10 News Azteca America.

Category