Agentes Asesinados en Acción

Por Estephania Baez agentes asesianados en accion

Son los encargados de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, sin embargo en ocasiones, es su vida la que corre peligro. Son los agentes y oficiales pertenecientes al Buró Federal de Investigaciones, mejor conocido como FBI por sus siglas en inglés. En el reporte anual que envía la agencia, se registró el número de oficiales dados de baja mientras desempeñaban su labor en el año fiscal de 2015-2016.

“Las últimas estadísticas del FBI nos indican que en el 2015,  76 oficiales perdieron la vida durante el horario de trabajo. De esos 76, 49 perdieron la vida por homicidio y violencia.  También hubo 23  más que pidieron la vida en accidentes automovilísticos por persecución de delincuentes”, destacó Darrell Foxworth, Vocero del FBI Sector San Diego.

Además de los 76 oficiales que perdieron la vida,  49,851 agentes fueron víctimas de actos delictivos a nivel nacional. El 31 por ciento de ellos fueron agredidos mientras respondían a llamadas de emergencia, la mayoría eran víctimas de violencia intrafamiliar y altercados en bares.

El número de oficiales que perdieron la vida en el 2015 mientras desempeñaban sus labores fue hasta 22 por ciento más bajo que en el 2014. Sin embargo, se espera que este año el número incremente nuevamente.

De acuerdo al reporte emitido por la agencia, las regiones con mayores índices de violencia fueron los estados del sur de Estados Unidos, por lo que el FBI buscará reforzar sus medidas de seguridad para el año entrante.