Alcalde Faulconer Anuncia Acuerdo Tentativo con Empleados de la Ciudad

Por Ana Gómez Salcido

 

El Alcalde de San Diego, Kevin L. Faulconer, anunció que la ciudad llegó a un acuerdo tentativo con el Departamento de Bomberos. Esto significa que todas las organizaciones de empleados de la ciudad ya cuentan con extensiones de sus contratos que se apegan a la reforma de jubilación, aprobada por los votantes a través de la Propuesta B.

El acuerdo tentativo necesita ser aprobado por los miembros del Cabildo de San Diego para que sea efectivo. El voto se espera que sea en las próximas dos semanas, dijo Faulconer durante una rueda de prensa este martes 31 de mayo.

“Estamos trabajando fuertemente para asegurarnos que San Diego permanezca como una de las ciudades  más seguras de nuestro país”, dijo el alcalde. “Mientras que nuestra economía crece, necesitamos seguir invirtiendo en la seguridad pública, incluyendo  hombres y mujeres valientes que sirven de bomberos. Hemos creado acuerdos justos que se apegan a la reforma de pensiones que fue establecida por los votantes con la Propuesta B, y que posicionará a la ciudad para seguir ofreciendo calidad de servicio a los sandieguinos”.

El acuerdo fue ratificado por un voto unánime hecho  por los bomberos que representan a la Asociación Internacional de Bomberos Local 145. La nueva extensión de contrato también establece una reforma al pago de horas extras, vacaciones, y proporcionará un aumento al seguro de gastos médicos mayores, también ofrecerá un ingreso extraordinario por   maternidad o paternidad a los bomberos, este  es un logro que se consigue por primera vez.

“Es un acuerdo justo para los empleados de la ciudad y para los ciudadanos”, dijo el Presidente de los Bomberos de San Diego Local 145, Alan Arrollado. “Hay un aumento en el salario dentro del contrato, y este representa el primer aumento en los últimos 10 años, el último incremento fue en el 2008”.

El acuerdo de los bomberos es el más reciente en cuanto a las extensiones de contratos de la ciudad, los otros incluyen a los salvavidas (Teamsters Local 911), a los trabajadores con habilidades especializadas (American Federation of State, County and Municipal Employees Local 127), a los abogados de la Ciudad (Deputy City Attorneys Association), a los empleados de administración (Municipal Employees Association) y a la Asociación de Oficiales de Policía.

El Alcalde Faulconer, explicó que ahora hay cinco de las seis organizaciones que representan a empleados de la ciudad, que cuentan con acuerdos hasta el año fiscal 2020, y la otra organización que es la de los abogados de la ciudad con un acuerdo hasta el año fiscal 2019.