Alimentando los apetitos de aprendizaje de los niños

“Me doy cuenta de que mis hijos ahora gravitan hacia la fruta antes de las papas fritas o cualquier otra cosa no saludable. Ahora quieren sandía, quieren kiwis – algo que pensé que a mis hijas nunca les gustaría. Les ayuda a aprender y me parece que tienen más energía hasta ponen más atención en clase. Se enferman menos – mis dos hijas tuvieron asistencia perfecta – sí ayuda”.

Delia Barrón, madre de dos niñas de primaria en Bakersfield, es una de los millones de padres en California cuyos hijos están comiendo comidas más saludables en la escuela gracias a un programa federal —Niños Saludables y Sin Hambre— para elevar los niveles de nutrición de los alimentos de la escuela. Directores de Servicios de Nutrición de como Rodney Taylor del Distrito Escolar Unificado de Riverside están de acuerdo con Delia que servir más frutas y verduras, granos integrales y leche baja en grasa o sin grasa a diario puede “absolutamente modificar” los comportamientos alimentarios de los niños, que a su vez mejora su capacidad de aprendizaje.

Más del 90 por ciento de los padres encuestados en California apoyan elevar los niveles de nutrición escolares, según una nueva encuesta publicada por The California Endowment. ¿Está participando su niño en el programa Comidas Saludables en las Escuelas?

Consulte con el administrador de su escuela para ver si califica para comidas escolares gratuitas o a precio reducido.

Este mensaje es traído a usted por The California Endowment, New America Media y éste periódico.