Arranca la era Osorio con el Tri

El técnico colombiano se presenta con la selección mexicana que enfrentará a El Salvador y Honduras en el inicio de las eliminatorias mundialistas

Por Leon Bravo

2015-11-10T192813Z_1686759008_GF20000053667_RTRMADP_3_SOCCER-WORLD

La selección mexicana inicia su camino al Mundial de Rusia 2018  con dos partidos que serán la carta de presentación del técnico Juan Carlos Osorio al frente del Tri.
La primera prueba del estratega colombiano será el viernes 13 de noviembre cuando en el Estadio Azteca enfrente al equipo nacional de El Salvador.

El martes 17, México viajará a Hondura para enfrentar en San Pedro Sula a la selección catracha.
Osorio apenas y tuvo cuatro sesiones de practica con los 23 elementos que convocó para estos dos partidos correspondientes a la ronda de grupos de la Concacaf.
A pesar del poco tiempo que tuvo para trabajar, el primer encuentro del estratega colombiano con el Tri debe de ser una prueba fácil de superar.

El Salvador llega al Estadio Azteca con una selección alterna toda vez que los jugadores importantes de ese país se declararon en rebeldía contra su federación.
Las malas condiciones del albergue donde la selección estaba concentrada, falta de comida y ausencia de pagos acordados con anterioridad, llevaron a los futbolistas de jerarquía de El Salvador  a no querer participar en las eliminatorias mundialistas.

Ante esta situación, la Federación de Futbol de El Salvador debió armar un equipo con jugadores jóvenes e inexpertos para enfrentar a México.

Bajo estas circunstancias, el Tri de Osorio no debería tener problema alguno para saldar con tranquilidad y un marcador holgado su duelo en el Estadio Azteca.

Una situación diferente será la visita de la selección mexicana a San Pedro Sula para encarar a un seleccionado hondureño que ha llevado un buen proceso de trabajo al mando del colombiano Jorge Luis Pinto.
México tiene 20 años de no poder ganar en territorio hondureño y ese antecedente histórico ya es una losa pesada de cargar para el Tri.

Ante su presentación como técnico de la selección mexicana, Osorio dijo que busca conseguir cosas importantes.
“Me interesa tener jugadores que persigan la gloria, que entiendan que lo más importante debe ser el futbol y no la fama, la fiesta o el dinero”, comentó el estratega sudamericano.
“Quiero jugadores para los que sea un honor estar en la selección, que salgan a buscar el partido, que quieran jugar de igual a igual y ser protagonistas”, apuntó.

México integra su grupo de eliminación mundialista junto a El Salvador, Honduras y Canadá.
Los dos mejores equipos avanzarán al hexagonal final de la Concacaf que otorga tres pases directos y un repecahje al Mundial de Rusia 2018

Category