Belleza Venezolana Conquista el Universo

Stefania Fernandez, Miss Venezuela 2008, de la Organización Miss Venezuela, Coronada a Miss Universo 2009

La nueva deidad mundial Stefanía Fernández obtuvo el título Miss Universo 2009.
La nueva deidad mundial Stefanía Fernández obtuvo el título Miss Universo 2009.

 CARACAS, VENEZUELA — Stefanía Fernández, de 18 años de edad, clasificó desde el inicio del certámen entre las favoritas, primero entre las quince semifinalistas y finalmente entre las cinco que se disputaron la corona este pasado domingo, 23 de agosto, en Nassau, Bahamas, donde obtuvo el primer lugar, llevando así a Venezuela a obtener un nuevo cetro en la belleza mundial: Miss Universo 2009.

 “Soñé toda mi vida que una vene-zolana coronara a otra venezolana y aquí está”, exclamó Osmel Sousa, Presidente de la Organización Miss Venezuela, una empresa de la Organización Cisneros. La nueva deidad mundial fue coronada por Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, quien había traído a Venezuela su quinta corona de belleza después de doce años desde el último triunfo en 1996 alcanzado por Alicia Machado, eventos que, como el de Nassau, enorgullecen a la Organización Miss Venezuela, Venevision, y a la Orga-nización Cisneros, y son compartidos por todos los venezolanos.

 Momentos después de la coronación, Dayana Mendoza, en su habitual espontaneidad le indicó a Stefanía en su actual rol de reina del universo: “Bruja, lo lograste”. Además comentó en un visible tono emocionado “la gente aquí está impresionada, los venezolanos no nos cansamos de decirle al mundo quiénes somos”.

 Pero días antes del certamen, los pronósticos apuntaban a la brasileña, Larissa Costa, como favorita, seguida de Miss Tailandia, Chitima Durongdej. En tercer figuraba Miss Indonesia, Zivanna Lethisa Siregar, y en cuarto Miss Vietnam, Hoang Yen Vo. En quinto lugar destacaba la peruana Karen Schwarts, y en el sexto, la venezolana. Sin embargo, y frente a todo pronóstico, Stefanía logró ubicarse en la delantera desde el inicio de la ceremonia, llegando a la final junto con Miss República Dominicana y Miss Kosovo.

 Stefanía, como todas las mujeres de su país, enarbolan la fuerza, la inteligencia, la valentía, el coraje y la belleza del ser femenino. Paso a paso, con discreta exposición a los medios y dedicándose de lleno a su preparación, alcanzó lo que para muchos era un sueño; no obstante, la esperanza y el esfuerzo de ella y de muchos seres lo hicieron posible. Gionni Straccia, diseñador del traje de gala que lució Stefanía, expresó: ”Stefanía siempre estuvo impecable, nunca se quejaba, muy profesional”.

 Por su parte, Nadia Krupij, madre de Stefanía, comentó en su nerviosismo: “No hay palabras para expresar tanta emoción; les agradezco el apoyo a Venevision, gracias por apoyar a mi hija”.

 Stefanía Fernández se coronó Miss Venezuela con apenas 17 años de edad, y considera que la experiencia le brindó herramientas que la ayudaron a madurar. Oriunda de Mérida e hija de inmigrantes españoles y de Europa Central, Fernández dijo sentirse muy satisfecha con todas las experiencias que el reinado de Miss Venezuela le ha brindado, y que su entrenamiento le permitió superarse cada día para sentirse preparada para el gran evento.

 La participación de cada certamen, tanto en Venezuela como en concursos internacionales, implica una exhaustiva preparación realizada por un equipo de trabajo liderado por Osmel Sousa en la Organización Miss Venezuela, y en la Organización Cisneros en la que las aspirantes a Miss Venezuela, y las ganadoras que participan en los concursos internacionales, se convierten en embajadoras conscientes de su labor de dar a conocer la proyección exitosa y productiva de la mujer venezolana en todo el mundo con responsabilidad y madurez.

 Las 84 aspirantes al máximo cetro de la belleza celebrado en Nassau provenientes de todas partes del mundo pasaron los días antes del evento en una serie de entrevistas personales con el jurado para poner a prueba su capacidad de expresión e inteligencia. El desafío para todas ellas es entrar en el grupo de las quince semifinalistas, cuyos nombres se conocen durante la coronación.

Category