Big Bear, un Pueblo Mágico

POR Estephania Baez
20160106_090258
Majestuosas montañas cubiertas de nieve que engalanan uno de los destinos turísticos más impresionantes que ofrece el estado de California, es el lago de Big Bear, Lago del Oso Grande en español, con una longitud de 17 kilómetros, el área se ha convertido en uno de los puntos más concurridos durante la época decembrina.

Big Bear Lake es una ciudad ubicada en el Condado de San Bernardino, fue fundada el 30 de septiembre del año 1947. La región fue poblada por indígenas pertenecientes a la tribu Indio Serrano la cual tiene una antigüedad de más de 2,500 años, dicho lugar fue descubierto por exploradores norteamericanos y por varias décadas fue un área de celebración para los buscadores de oro. Con el paso del tiempo ha sido utilizada para la filmación de un significativo número de cintas de Hollywood y otras compañías independientes.

El camino para adentrarse a la montaña es largo, sin embargo los minutos pasan rápido con la mágica vista que se aprecia y el aire tan puro y fresco que se respira a siete mil pies de altitud. En medio del silencio que regala una profunda paz, se escuchan los chillidos de águilas calvas que anidan en invierno y que además pueden ser contempladas dentro de las actividades que ofrecen los paquetes turísticos del lago.

La Sierra de San Bernardino ofrece uno de los centros de diversión con prácticas de esquí y snowboard más importantes del oeste de Estados Unidos. Además también se pueden realizar actividades deportivas como ciclismo, pesca, senderismo de montaña, entre otros. El área ha sido utilizada como sede de encuentros deportivos, por lo que se convierte en punto de reunión para expertos en dichas disciplinas.

En cuanto a los complejos, el llamado Snow Summit es el más grande con treinta y un pistas, en donde se incluye una de las más largas con más de dos kilómetros de longitud en noventa y siete hectáreas que pueden ser utilizadas para practicar el esquí. El otro complejo titulado Bear Mountain, ha adquirido mayor popularidad en los últimos años sobre todo entre los practicantes al snowboard.

“Estuvimos en Big Bear Lake, fuimos a conocer en familia un lugar bello y muy frío. Había mucha gente esquiando, pasas el día divertido venden comida como hamburguesas y hot dogs así como sodas y bebidas. Tienes que llevar ropa adecuada ya que hace mucho frio y tienes que llegar temprano ya que anochece temprano también.” – Manifestó Alonso Carreón quien visito las majestuosas montanas para pasar el año nuevo en familia.

“Excelente lugar si te gusta esquiar el área de Big Bear. Te recomiendo busques Cabañas si vas con familia. Encuentras buenas ofertas si le buscas con paciencia en internet. Pase un tiempo en familia muy padre pues nos tocó nieve. Ojo es peligrosa la carretera si esta cristalizada pues tiene muchas curvas y empinadas. No la tomes de noche” Añadió Sergio Curiel, un ciudadano de Tijuana quien también estuvo durante las celebraciones de fin de año con sus amigos.

El centro turístico es el único de alta montaña al Sur de California que está abierto durante todo el año, cientos de personas provenientes de diferentes partes de Estados Unidos así como de distintos países eligen el misterioso pueblo para pasar unas mini vacaciones en familia y también es utilizado como un escaparate romántico para parejas. Son las cabañas las más populares durante los trescientos sesenta y cinco días del año, sus precios varían, su costo más bajo es de setenta y nueve dólares por noche.

La ciudad también se ha convertido en el lugar de elección para pasar los últimos años de vida para individuos jubilados y retirados, ya que el mágico pueblo ofrece un sinfín de servicios sin necesidad de bajar la montaña, con más de trecientos comercios entre negocios grandes y pequeños que se ven beneficiados debido a la derrama económica tan alta que se genera durante la temporada invernal.  Actualmente el lago es habitado por más de seis mil personas y de acuerdo a la oficina del censo de Estados Unidos, cada ano, entre
los meses de noviembre a enero,

la población se cuadriplica y es que es el mayor bosque urbano de todo el país.