Camp Pendleton Trae Campamento Tecnológico a Niños

Esta semana, aproximadamente 150 niños tuvieron la oportunidad de participar en un campamento de tecnología gratuito llamado Geek Squad Academy en el Camp Pendleton de San Diego. Como parte del compromiso a la iniciativa Joining Forces, un programa llevado por la Casa Blanca que apoya a nuestros miembros del servicio, veteranos y sus familias, Best Buy y Geek Squad se unieron con Camp Pendleton’s Marine Corps Community Services para brindar educación tecnológica y clases interactivas de música digital, filme y guion digital, código HTML, circuitos electrónicos, y diseño 3D.

“Es fantástico el poder brindar este tipo de clases tecnológicas a los niños de los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas”, dijo Dan Dolan, miembro del Geek Squad. “Disfrutamos viéndolos crear música, explorar con diseño 3D, y entender mejor las diferentes tecnologías que hay y cómo se pueden utilizar”.

Según IDC Research, la educación tecnológica es tremendamente necesaria – en la próxima década hasta un 77 por ciento de los trabajos estarán requiriendo habilidades tecnológicas. Pero desafortunadamente y aunque hayan habido muchos avances tecnológicos, hay muchos jóvenes de bajos recursos que no tienen acceso a las herramientas tecnológicas y el entrenamiento necesario. Además, un reporte de New America acerca de cómo las familias latinas usan los medios de comunicación encontró que en viviendas de habla Hispana es menos probable que haya una computadora, acceso al internet, y acceso a material educativo a través de otras plataformas que no sean la televisión o DVDs.

Para ayudar a cerrar la brecha tecnológica, la academia de Geek Squad ha llevado este programa a la juventud por 10 años, y continuará ayudando a jóvenes de bajos recursos a través del país todo este verano. Desde sus comienzos en el 2006, la academia de Geek Squad ha servido a más de 25,0000 jóvenes a través de este programa de verano.

“Por 50 años Best Buy ha sido un catalizador en el aumento de la tecnología como medio que ayuda a mejorar todos los aspectos de nuestras vidas”, dijo Susan Bass Roberts, directora superior de relaciones comunitarias, diversidad, e inclusión de Best Buy. “Estamos comprometidos a brindar acceso al entrenamiento tecnológico y a las herramientas que jóvenes de bajos recursos necesitarán para promover su educación y carreras. Juntos, creemos que podemos apoyar e inspirar a las nuevas generaciones de ingenieros, empresarios, maestros, diseñadores, artistas y soñadores”.

Los campamentos a través de los Estados Unidos se realizan junto a escuelas y organizaciones sin fines de lucro y la participación es gratis para los niños y niñas. El campamento en San Diego es uno de los más de 30 campamentos que se realizarán este verano y desean inspirar a jóvenes a considerar carreras en el campo de la tecnología. El campamento en Camp Pendleton sirve a alrededor de 150 estudiantes, pero algunos campamentos atraen hasta 400 jóvenes.

Best Buy está comprometido a ayudar a jóvenes con necesidad económica a convertirse en los futuros maestros, ingenieros, empresarios, y soñadores. El Geek Squad Academy es uno de los programas que tiene la compañía que brinda acceso a la tecnología a los jóvenes de bajos recursos a nivel local. Para aprender más de como Best Buy apoya a comunidades, visita http://www.bby.com/community-relations/