Capturan a Asesino de Indigentes

Por Alexandra Mendoza sospechoso

La Policía de San Diego confirmó el arresto de un hombre en relación con los ataques violentos  a cuatro personas indigentes, de las cuales dos perdieron la vida y dos se encuentran en condiciones críticas.

El sospechoso fue identificado como Anthony Alexander Padgett de 36 años, y es residente de Chula Vista. Padgett es quien la policía cree es el hombre en las imágenes captadas por un video de vigilancia, en donde se cree se observa al responsable de agredir violentamente a cuatro indigentes mientras dormían y prender fuego a dos de ellos.

“Tenemos causa probable para arrestar al señor Padgett por estos crímenes atroces”, señaló en rueda de prensa, el capitán de la unidad de homicidios, Dave Nisleit, quien dijo, el arresto fue gracias a información recibida por la misma comunidad.

Aún así, hasta la tarde del jueves, autoridades indicaron que aún falta “mucho trabajo por hacer”.

“Todavía tenemos testigos que debemos entrevistar y localizar, aún tenemos evidencia que debe ser procesada en el laboratorio de crímenes y todo esto lleva tiempo”, agregó. “Este arresto llega con la principal prioridad de proteger al público”.

El capitán de policía mencionó que hasta el momento se desconocen los motivos detrás de estos crímenes.

De acuerdo a reportes, el sospechoso fue detenido en 2010 por prender fuego a una persona en Chula Vista mientras ésta dormía, causando heridas de segundo y tercer grado, reportó la cadena ABC de San Diego.

Investigadores creen que los cuatro ataques registrados esta semana están relacionados, debido a la similitud entre ellos.

“Estos malévolos actos de violencia son de los peores que he visto en mis 34 años en corporaciones policiacas”, señaló esta semana la Jefa de Policía de San Diego, Shelley Zimmerman. “Este asesino, ha agredido  algunos de los ciudadanos más vulnerables de nuestra comunidad mientras  dormían”.

La titular de la dependencia subrayó que esta investigación es “la máxima prioridad” para la corporación, por lo que se había ofrecido una recompensa de mil dólares, a quienes diera  información que derive en la  captura del agresor.

El primero de los casos se registró el domingo 3 de julio alrededor de las 8 a.m. sobre la cuadra 2700 de Morena Boulevard. Autoridades encontraron a un hombre en llamas cerca de las vías del tren, quien posteriormente murió a consecuencia de las heridas.

Al día siguiente, la policía respondió una llamada de emergencia de un hombre indigente que había recibido heridas de navaja en la parte superior del cuerpo, quien ahora se encuentra en condiciones críticas en un hospital de la ciudad.

Apenas una hora más tarde, autoridades localizaron a otra víctima que murió a consecuencia de lesiones en el cuerpo.

El caso más reciente se reportó la mañana de este miércoles alrededor de las 5 a.m., cuando autoridades recibieron una llamada de emergencia en relación a un altercado en un edificio de apartamentos sobre Kettner Blvd.

Al llegar, oficiales encontraron a un hombre que recibió fuertes golpes y se le prendió fuego. Hasta el cierre de edición, autoridades señalaban que no esperaban que sobreviviera a las heridas recibidas.

“Nuestra ciudad ha sido sacudida por estos horribles ataques”, dijo el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer. “Cada una de estas víctimas tiene una historia tal y como cada sandieguino tiene una”.

Pese a la detención, la policía señaló que mantendrán medidas de seguridad en zonas donde se encuentran personas indigentes, además que se ha pedido que no duerman solos y se mantengan alerta.