Chargers Apuesta por Estadio en Downtown

Por Alexandra Mendoza
concen-stadium-D_t933x640
Los Chargers reiteraron su intención de buscar nueva casa en San Diego, aunque ahora, su enfoque será en otro código postal.

La directiva del equipo de fútbol americano anunció que buscarán una propuesta para construir un estadio multiusos en el área de Downtown, dejando atrás el plan impulsado por la ciudad de hacerlo en Mission Valley.

De esta manera, los Chargers confían en convencer a votantes de aprobar un plan que vaya más allá de un inmueble enfocado meramente en albergar diez partidos al año.

“Toda nuestra investigación demuestra que es más probable que votantes aprueben un inmueble multiusos que generará actividad económica en cientos de días al año, incluyendo grandes eventos deportivos y convenciones que actualmente San Diego no puede albergar”, indicó el equipo en un comunicado de prensa.

El grupo de consultores de esta iniciativa tiene hasta mediados de marzo para presentar un plan de financiamiento que –de obtener las firmas necesarias- sería sometido a votación pública en los comicios de noviembre.

El llamado “equipo del rayo”, anunció que colaborará con la coalición ciudadana liderada por la exregidora Donna Frye y la compañía desarrolladora JMI Realty para elaborar una propuesta que sea atractiva para aficionados y votantes de la ciudad.

De esta manera, los Chargers apuestan por un estadio capaz de crear un “inigualable distrito deportivo y de entretenimiento” en la zona de East Village, que también podría ser utilizado por eventos como el Comic-Con de San Diego.

En respuesta, el alcalde de la ciudad, Kevin Faulconer y el supervisor del Condado, Ron Roberts emitieron un comunicado en el que advierten que construir un estadio en Downtown sería más costoso.

“La mayoría de los expertos que hemos consultado han concluido que construir un estadio en Downtown – en terrenos cuyos dueños no son ni la ciudad ni los Chargers – incrementa costos por más de cientos de millones de dólares y requeriría más años para completar”, menciona la declaración conjunta.

Aunque todavía se desconoce el plan para financiar el proyecto, tanto Faulconer como Roberts recordaron que cualquier iniciativa que pretenda aumentar impuestos requeriría ser aprobada con dos tercios de los votos.

“Seguimos comprometidos en mantener un diálogo abierto con los Chargers a medida que aprendemos más detalles sobre su plan”, concluye el comunicado.
Fred Maas, asesor de los Chargers en el proyecto del nuevo estadio, dijo que el equipo exploraría opciones de financiamiento que solo necesiten ser aprobadas por la mayoría de los votos y no dos terceras partes.

“¿Realmente queremos replicar otro Qualcomm o queremos intentar hacer algo realmente especial en Downtown?”, declaró en rueda de prensa.

De no aprobarse por los votantes en noviembre, los Chargers podrían aceptar la oferta de los Rams de Los Ángeles para ser el segundo equipo en jugar en un estadio que será construido en Inglewood, California o evaluar otras opciones.

A principios de año, el equipo buscó mudarse a Carson para compartir estadio con los Raiders, aunque dicha iniciativa fue rechazada por los dueños de la NFL

Category