Cierre caliente en la Liga MX

Por Leon Bravo

Earchphoto-Soccer-2015-Monterrey-Club-America-HPM-2

La última jornada del Torneo Apertura 2015 encuentra a cinco equipos calificados a la Liguilla y a seis más peleando por los otros tres puestos.
Pumas, Toluca, Tigres América y León ya están acomodados en el tren que va rumbo a la siguiente fase del campeonato al estar acomodados en los primeros cinco lugares de la tabla general.
Chiapas, Puebla y Veracruz tiene los otros tres puestos, pero todo podría cambiar para ellos al finalizar la jornada de este fin de semana.
Jaguares, Camoteros y Tiburones Rojos necesitan ganar sus respectivos encuentros para amarrar su pase pero en caso de dejar escapar puntos le abrirían la puerta a los equipos que los persiguen muy de cerca.
En la pelea, y con posibilidades reales de acceder a la Liguilla, se encuentran Monterrey, Morelia y Querétaro.
Los Rayados regiomontanos se juegan la vida en su partido en Toluca, los Gallos Blancos reciben a Puebla y Monarcas arriesga su última carta en su duelo como local ante Veracruz.
Además de los partidos que definirán a los clasificados a la Liguilla, el duelo del sábado en el Estadio Azteca entre las Águilas del América y Pumas de la UNAM llama poderosamente la atención de los aficionados.
Los universitarios llegan como súper líderes del torneo y ningún resultado adverso ante el cuadro azulcrema les podrá quitar la cima.
Esta es la primera vez que los Pumas terminan como líderes generales de la Liga MX en la historia de los torneos cortos.
América está en el cuarto lugar de la clasificación general, pero una derrota, y la combinación de otros resultados, podría mandar a las Águilas hasta el octavo puesto de la tabla.
En caso de que los azulcremas queden en el último lugar que ofrece un boleto a la Liguilla, estarían enfrentando a los mismos Pumas en la primera ronda de la fase eliminatoria.

Category