Colocan Primera Piedra de Nueva Escuela en Chula Vista

Por Ana Gómez Salcido

Este miércoles, 1 de junio, el Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista tuvo su ceremonia de colocación de la primera piedra para su campus número 46: La Primaria Saburo Muraoka.

El proyecto costará alrededor de 48 millones de dólares, incluyendo la compra de 10.3 acres.

Las instalaciones incluirán una estructura innovadora de dos pisos con 36 salones, incluyendo un salón multiusos. La escuela podrá contar con hasta 800 estudiantes y 36 maestros.

La mesa directiva de educación del distrito, recientemente nombró al campus en nombre de Muraoka, quien fue parte de la creación de Chula Vista.

Muraoka emigró al área en 1915 y construyó un negocio exitoso de agricultura. Muraoka luego lo perdería todo debido al ataque de Japón en Pearl Harbor. Luego de la Segunda Guerra Mundial, Muraoka regresó a Chula Vista y reconstruyó su vida,  su negocio, y su comunidad. Muraoka falleció en 1983.

Los logros de Muraoka fueron plasmados  en una biografía, la cual fue parte de una serie de figuras locales titulada “Ellos Hicieron Historia en Chula Vista”. Los cinco cuadernillos fueron desarrollados por el Club Altruista de Chula Vista, en cooperación con el Distrito y las Bibliotecas de la Ciudad, como parte del currículum de historia local del distrito escolar.

“Estoy muy orgulloso de la decisión de la Mesa Directiva de nombrar la escuela en nombre de Saburo Muraoka. Es algo que hacía falta, refleja la diversidad de nuestra región y honra nuestra historia local”, dijo el Presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Reyes. “Nuestro campus es uno de 11 proyectos de nuevas escuelas que se construirán en el este de Chula Vista en los próximos 15 años”.