Bajo Obamacare, los hijos ahora podrán quedarse bajo el seguro médico de sus padres hasta sus 26 años. Esta nueva provisión está cambiando las vidas de californianos como la familia Figueroa.
Celisa Figueroa de 22, pasa sus días trabajando de tiempo completo en un café en San Diego para mantenerse a ella misma y a su hija de dos años. Pero aun, dice ella, sin el seguro médico de su madre no hubiera podido someterse a un procedimiento dental necesario que le hubiera costado casi dos mil dólares.
La madre de Celisa, Christy, trabaja como asistente administrativa en un colegio comunitario local. “He sido bendecida”, dijo, “porque mi familia está protegida con mi seguro médico”. Además de cubrir a sus dos hijas, el plan de Figueroa también ha permitido a otros miembros de su familia – seis en total, incluyendo a sus cuatro hijas y su esposo, recibir el necesitado cuidado médico.
Sólo en California, por lo menos 435.000 adultos jóvenes se han beneficiado de la nueva provisión de seguro para adul-tos jóvenes de la reforma de salud.
¿Esta cubierto su hijo o hija? Para más información visite: www.healthcare.gov