El estelar de los Warriors de Golden State se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la NBA
Por León Bravo
Si algún deportista nació para romper récords, ese es Stephen Curry.
El espectacular delantero de los Warriors de Golden State se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en rebasar la barrera de 200 millones de dólares al recibir un contrato de cinco años.
El veterano de ocho temporadas ha sido la pieza clave para que el equipo de la bahía haya conseguido dos títulos en los últimos tres años.
Al entregarle un contrato de 201 millones de dólares, la directiva de los Warriors se aseguró de mantener contento al personaje más importante de su elenco.
Antes de ser premiado con su nuevo convenio, Curry ganaba 12 millones por temporada, una cifra muy baja para quien es considerado por muchos el mejor basquetbolista de la actualidad.
Con su nuevo acuerdo, el estelar de Golden State estará devengando un sueldo 40 millones de dólares al año.
A esa cifra habría que añadirle los 12 millones de dólares que Curry gana cada año por concepto de publicidad y
mercadotecnia.
Expertos en finanzas deportivas calculan que Curry alcanzará muy pronto la cifra de 20 millones de dólares al año en publicidad.
Curry, de 29 años de edad, tiene contratos de exclusividad con marcas tan importantes como Under Armour, Degree, Kaiser Permanente y JBL, y se espera que cada vez sean más las empresas internacionales que lo quieran contratar como su principal figura promocional.
Curry terminó la pasada temporada de la NBA promediando 25 puntos por partido y ha liderado la liga en triples por cinco temporadas consecutivas, un récord histórico en la liga.