¡De campamento! Guía de información para los padres

LA COLUMNA VERTEBRAL
El Soporte Informativo Para Millones de Hispanos
Por Marangely Rodriguez

¡Llegó el verano! la época del año que marca la emoción de los niños al culminar un año escolar y el comienzo de las vacaciones. Para los padres, el escenario es otro, el verano muchas veces significa preocupaciones y gastos para cubrir las semanas que sus hijos estarán fuera de la escuela.

 Cuando los niños se encuentran en edad escolar es un reto para los padres conseguir un lugar que sea seguro y se adapte a las necesidades y preferencias de tus hijos. Como primer punto debes tomar en cuenta las actividades que más les atraen. Como padre, nadie mejor que tu para escoger el lugar que más se adapte a los talentos y gustos de tus hijos; ¿les gustará un campamento de arte y manualidades? ¿Serán felices en uno donde participen de deportes al aire libre? ¿Les gustará aprender artes culinarias, o coreografía y baile? ¿Se adaptarán a un campamento en dónde puedan pasar la noche?

 Antes de dar paso a la búsqueda, es bueno que establezcas que opciones com-placerán las expectativas de tus hijos y las tuyas.

 Más allá de la recreación, los campamentos de verano como toda actividad extracurricular, tienen sus ventajas sociales. Los campamentos ayudan a tus hijos a madurar, les enseñan orden y responsabilidad y fortalecen sus destrezas sociales al inducirlos a trabajar en equipo.

 Habiendo conocido el campamento que llene tus expectativas de acuerdo a los gustos de tus hijos, la ubicación y los costos son lo siguiente en la lista. Tomando en consideración que a este lugar tus hijos asistirán por lo menos entre las próximas cuatro a seis semanas, las facilidades deben estar cerca del área donde resides. Muchos campamentos de deporte y arte son auspiciados por la oficina de recreación y deportes del condado donde resides. Estos son más económicos que los campamentos privados. Otra de las ventajas es que la sede de estos campamentos son escuelas o centros comunitarios en tu misma ciudad.

 El campamento de verano que elijas para tus hijos debe ser un lugar seguro. La planta física debe estar en óptimas condiciones y las facilidades deben ser limpias, además es imprescindible que cuente con un botiquín de primeros auxilios.

 El personal encargado del cuidado de tus hijos debe estar capacitado y tener experiencia en el área de interés. También debe cumplir con las licencias de primeros auxilios y saber reaccionar en caso de cualquier emergencia o accidente que ocurra.

 Recuerda que de tu elección depende que la experiencia veraniega de tus hijos sea feliz, constructiva e inolvidable.

Amigo lector de La Columna Vertebral, si necesita información a servicios en su comunidad llame a la Línea de Ayuda de la Fundación Self Relance al 1-800-473-3003. Comente sobre La Columna Vertebral en columnavertebralred.blogspot.com