Una llamada al 911 por parte de una de las víctimas, una joven de 17 años de edad quien escapó por medio de una ventana llevó a las autoridades a una vivienda en Perris, California en donde las autoridades dijeron localizar a siete adultos y cinco menores de edad en estado de desnutrición y encadenados.
“Oficiales de la policía de la Ciudad de Perris, recibieron una llamada de emergencia, una señorita escapo de su casa y aviso a los oficiales que sus 12 hermanos estaban cautivos en su casa, ella reportó que algunos de sus hermanos estaban encadenados y la señorita parecía que tenía 10 años, pues se veía demacrada,” informó Mike Vázquez, portavoz del Departamento del Sheriff de Riverside.
Para los vecinos de esta zona residencial la noticia les llegó por sorpresa. Y aunque varios notaban que algo extraño sucedía en la vivienda de la familia Turpin, nunca imaginaron la magnitud del problema.
Los captivos, de entre dos y 29 años de edad, al momento ya reciben atención médica por parte de las autoridades. Pediatras del condado aseguran que estos necesitaran mucho apoyo para continuar su vida como personas normales después del trauma.
David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49 años de edad, se encuentran detenidos y enfrentan cargos por tortura y poner en peligro la vida de estos individuos.
Al momento se les fijó una fianza por 9 millones de dólares a cada uno.