Escribió un Triste Final

messiPor León Bravo

Con un sola patada escribió el legado con el que siempre se le recordará.

Un toque de balón mal encaminado, que no estuvo ni siquiera cerca de tocar las redes, será la imagen que lo perseguirá hasta el último de sus días y más allá.

El penalti que Lionel Messi falló en la final de la Copa América Centenario estigmatizó para siempre al mejor jugador de nuestra generación.

Messi necesitaba ganar el trofeo del torneo continental, para por fin, y de una vez por todas, sacudirse la presión que toda Argentina ha puesto en sus hombros.

El jugador que con el Barcelona ha maravillado al mundo con sus increíbles acciones en el campo, sus goles de antología, y su magia para conducir el balón, nunca ha ganado nada para la selección de su país.

Con el cuadro blaugrana, Messi ha obtenido todos los galardones. Pero esto no es suficiente para que los argentinos lo consideren igual de grande que Diego Maradona.

Las críticas hacia Messi tomaron validez cuando el domingo tiró por encima de la portería chilena el penalti que le tocó  ejecutar en la serie para definir al campeón de la Copa América Centenario.

La  desafortunada patada al balón fue el colofón de una muy mala actuación de Messi durante todo el partido que se efectuó en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

El capitán de la selección argentina nunca participó en una jugada importante y en todo momento se abstuvo de imprimirle intensidad a sus movimientos.

El Messi del domingo pasado es el Messi que recriminan los argentinos. El Messi del domingo pasado en nada se parece al Messi del Barcelona.

La  falta de personalidad y ausencia de liderazgo siempre ha acompañado la carrera de Messi en la selección argentina.

El mejor futbolista de esta generación siempre le ha quedado a deber a su nación, y la Copa América Centenario no fue la excepción.

Messi ha jugado tres finales con la selección de Argentina, y las tres las ha perdido.

En el Mundial de Brasil 2014, en la Copa América de 2015, y el pasado domingo, Messi pasó desapercibido.

Sus actuaciones tibias y timoratas en momentos clave, han propiciado que Messi no sea considerado por los argentinos el mejor jugador en la historia de ese país.

Los detractores de Messi, en particular aquellos que dicen que el portugués Cristiano Ronaldo es el futbolista más talentoso de los últimos tiempos, tendrán ahora más municiones para disparar sobre la figura del delantero argentino.

Messi perdió la gran oportunidad de redimirse, de destruir el mito  de que estamos ante un futbolista de soberbias cualidades, pero de espíritu débil.

A sus 29 años de edad, Messi ya no tendrá otra oportunidad de levantar un trofeo para Argentina.

Tras la derrota ante Chile, Messi anunció que se retira de la selección argentina, que ya no participará en las eliminatorias mundialistas, y mucho menos en en la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Al desperdiciar la oportunidad que se le presentó en la Copa América Centenario, Messi escribió su epitafio porque todos lo recordarán por el penalti que falló, y las tres finales que perdió con Argentina.

Messi será siempre el mejor jugador del mundo, que nunca pudo ganar nada para la selección de país.

Category