El juego de Lacrosse – en parte soccer, basketball y hockey – es un deporte que ha definido a los guerreros indígenas americanos desde el siglo XIV. Para Alanna Parker, alumna de último año de la escuela Monte Vista High School, el Lacrosse es una pasión que la impulsa a tener éxito en todo lo que hace.
Esta méxico-americana de 17 años, que ha sido durante cuatro años capitana de los equipos de Lacrosse y Fútbol de su escuela, atribuye su dedicación y perseverancia a su deporte preferido. Su amor por el Lacrosse la ha hecho merecedora de numerosos reconocimientos: Academic All-American (Lacrosse en los Estados Unidos), miembro del 2do Equipo CIF Seccional de Lacrosse, 2do Equipo del Salón de Campeones en Lacrosse, 1er Equipo Seccional de Lacrosse del Union Tribune, Jugadora de la Semana de Lacrosse del Union Tribune, y miembro del Primer Equipo de Todas las Ligas en tres ocasiones. Además, para ella constituye una prioridad vital el trabajo comunitario, desempeñándose como voluntaria en recaudaciones a beneficio de los pobres y los necesitados, participando en el Programa Adopta Una Familia en Navidad del Children’s Hospital, y como entrenadora asistente de un equipo juvenil de Lacrosse. Y por si lo anterior fuese poco, ha logrado mantener un promedio académico (GPA) sorprendente de 4.775 GPA.
Recientemente, Parker se anotó otro triunfo excepcional, al ser elegida entre decenas de alumnos de último año de enseñanza secundaria de San Diego, para recibir la Medalla de Oro Regional del Premio Juvenil de Deportes Herencia Hispana. Cada año, la Fundación de Premios Herencia Hispana, radicada en Washington, D.C., y los Restaurantes SUBWAY. El premio consiste en la suma de $3,000 para cubrir estudios universitarios, así como la oportunidad de ganar la contraparte nacional de la distinción, y obtener una beca adicional de $5,000.
“Este reconocimiento tiene un gran significado para mí”, asegura Parker. “¡Ser premiada por hacer algo que amo es muy estimulante! Aprecio especialmente el dinero de la beca, que me ayudará a financiar mis estudios en Davidson College este otoño. Quiero agradecer a la Fundación de Premios Herencia Hispana y a los Restaurantes SUBWAY por este generoso premio, que me motivará aún más a hacer realidad mi sueño de estudiar Economía y Política Gubernamental”.
Parker le atribuye su éxito a su familia. Ejemplo de ello es que a los ocho años pudo vencer una afección de ano-rexia infantil. “Mi familia es el aspecto más importante de mi vida. Su amor y su apoyo jamás me han fallado. Es la razón por la cual pude vencer la anorexia infantil a tan temprana edad. Mi familia es lo que me define, y lo que más valoro en la vida”, concluye Parker.