Fanáticos se Reúnen en Festival Anual de Automóviles Clasicos

Por Ana Gómez Salcido IMG_3529

Chevys de los años 50 y hasta un DeLorean fueron parte de los más de 200 automóviles exhibidos en la edición 25 del Festival anual de automóviles antiguos en National City, realizado este pasado sábado.

Más de 5,000 personas disfrutaron del evento gratuito realizado en Kimball Park, cual incluyó puestos de comida, entretenimiento, y hasta un show de magia.

“Es una celebración y una oportunidad para darle un vistazo a una variedad de vehículos de diferentes tipos y eras de nuestra historia, hubo de todo, desde los que fueron creados primero, hasta de modelos más recientes”, dijo el organizador de la exhibición Steve Lordigan. “Es una gran colección de automóviles que son el orgullo y felicidad de los dueños, quienes ponen todo su corazón y alma en estos vehículos. Se trata de crear una pieza de arte”.

Las personas disfrutaron del evento tomando fotos de los vehículos y platicando con los dueños para conocer más sobre su pasión.

“Esta es la primera vez que vengo al evento, me gustan los vehículos, yo colecciono carritos de juguete así que estoy muy emocionada al ver todos los automóviles en esta exhibición”,  dijo la residente de Lemon Grove Yolanda Corona. “Vine al evento con mi hija y mis nietos, siempre nos gusta ir a los eventos comunitarios gratuitos”.

Uno de los dueños de los automóviles, Jim Price dijo que exhibe su Chevy 1955, conocido como “210”, en diferentes shows de autos en el condado.

“Lo he tenido por más de ocho años, siempre me han gustado los vehículos viejos. Mi esposa y yo tuvimos un Chevy modelo 1957 por varios años, nos gustan mucho los automóviles de esa época.  Unos amigos estaban vendiendo este así que decidimos comprarlo”, dijo Price quien también es integrante del Club de Chevys de San Diego. “Nos gusta manejarlo, y hemos trabajado mucho en el”.

Price mencionó que a algunas personas les gusta modificar sus vehículos, pero a él sólo le gusta mantenerlo, y arreglarlo cuando tenga algún problema.

“Tenerlo en la cochera es lo principal para poderlo mantener en buenas condiciones, hay muchas cosas que se pueden hacer también”, dijo Price. “Yo llevo el automóvil a detallar una vez al año, tengo un amigo que es bueno en eso, y es lo más que podemos hacer por el”.

El evento gratuito organizado por la Cámara de Comercio de National City, también permitió a las familias manejar vehículos eléctricos, como parte de una exhibición de la Empresa de Gas y Electricidad de San Diego.

“Este evento es parte de nuestra programación comunitaria para poder apoyar a la industria de automóviles y darle una oportunidad a la comunidad de entretenimiento gratuito en su comunidad”, dijo la CEO y Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de National City Jacqueline Reynoso.

“La Milla de Carros de National City, fue la primera establecida en Estados Unidos como una asociación de concesionarios la cual beneficia en gran manera ya generan ingresos, promoviendo financiamientos en proyectos para la ciudad”, concluyó Reynoso.