Feria de Trabajo “Honra a un Héroe, Contrata a un Veterano” Conecta a Veteranos con Empleadores Por Quinto Año Consecutivo

QUE: En su quinto año, la feria de empleo “Honra a un Héroe, Contrata a un Veterano” continua ofreciendo una amplia variedad de servicios de empleo a veteranos que recién regresan de Irak y Afganistán. Las ferias ofrecen la oportunidad de conocer a empleadores con puestos de alta calidad. También participarán agencias públicas y privadas que ofrecen una variedad de servicios para ayudar a veteranos a encontrar empleo. Asimismo, estos servicios ofrecen ayuda e información para el desarrollo profesional, programas educativos y de entrenamiento. La feria de empleo es completamente gratis y todo el público es bienvenido. Además, este evento es posible gracias a la iniciativa de la oficina del gobernador y el apoyo del Gobernador Brown.

QUIEN: Empleadores públicos y del sector privado, representantes de agencias gubernamentales estatales y locales, y organizaciones de servicios privados. Este evento es patrocinado por agencias del estado de California que le ofrecen a los veteranos la ayuda necesaria para hacer la transición de una carrera militar a una carrera civil: Labor and Workforce Development Agency, Departamento del Desarrollo del Empleo, Department of Veterans Affairs, Department of Industrial Relations’ Division of Apprenticeship Standards, y colegios comunitarios de California.

DONDE: Valley View Casino Center (Conocido como San Diego Sports Arena), 3500 Sports Arena Blvd., San Diego, CA , 92110.

CUANDO: Jueves, 8 de Noviembre 2012. 10 a.m. – 2 p.m.

PORQUE: Se estima que 2 millones de veteranos viven en California, y por eso es uno de los estados con más veteranos en la nación. El trabajo de nuestros veteranos es muy importante, porque el entrenamiento militar que recibieron durante sus años de servicio los preparó con habilidades técnicas, de liderazgo y de trabajo en equipo, cualidades que son sumamente valoradas por la fuerza laboral en California. Ahora más que nunca, particularmente nuestros jóvenes veteranos, necesitan ayuda para encontrar empleo. En el 2011, el índice de desempleo en California, entre veteranos de las edades de 20-24, alcanzó el 37.1 por ciento, el cual es el doble del 17.6 por ciento entre grupos de la misma edad que no son veteranos.

Category