First 5 de San Diego y Family Health Centers presentó una nueva área para niños con retraso en su desarrollo

El Centro de Salud para la Familia de San Diego (FHCSD) presentó su nueva área de Servicios para el Desarrollo Pediátrico en la clínica de Logan Heights, ubicada en 1809 de National Ave., que atenderá la urgente necesidad de identificar y tratar los retrasos en el desarrollo de los niños. Se ofrecieron recorridos después de unas breves palabras de Fran Butler-Cohen, Director Ejecutivo del Centro de Salud para la Familia de San Diego y del Comisionado Nick Maccione, de la Comisión First 5 de San Diego.

Entre el 35 y 40% de los menores revisados en los programas de Salud y Servicios de Desarrollo de FHCSD, exhiben retraso en su desarrollo relacionado en su mayoría con problemas de lenguaje y habilidades de motor fino y grueso. Si no se detectan en edad temprana, estos retrasos pudieran resultar en pobre desempeño académico y problemas de comportamiento, impidiéndoles estar listos para la escuela.

Patrocinada por la Comisión First 5 de San Diego y con el apoyo de Rest Haven Children’s Health Fund, esta nueva área casi duplicó el espacio disponible para tratamiento, permitiendo aumentar el número de terapeutas físicos, patólogos de lenguaje e intervencionistas de desarrollo temprano. El Centro de Salud para la Familia de San Diego es el destino médico para miles de familias que requieren de estos servicios, haciendo la transición a cuidados especializados más fácil y con menos ansiedad.

Category