Gil Cabrera para Fiscal Municipal

Fiscal Municipal es un puesto importante en San Diego, y se anticipa que continúe una campaña vigorosa para elegir al siguiente fiscal de la Ciudad hasta llegar al día de elecciones en noviembre. --

El solitario candidato Republicano, Robert Hickey, intentará ganar la contienda de manera definitiva el 7 de junio. Hickey enfrenta a cuatro candidatos Demócratas quienes buscan ganarse un lugar en una segunda vuelta electoral en noviembre.

De todos los candidatos, Gil Cabrera es el mejor calificado para estar al frente del equipo jurídico de la Ciudad y brindar asesoría jurídica honesta, integral y defendible al Alcalde y al Cabildo Municipal.

Como hemos visto en años recientes, muchas de las grandes decisiones que toma la Ciudad son impugnadas en un tribunal. Se trate de un plan de recaudación fiscal para financiar el centro de convenciones, la autorización de un nuevo desarrollo, o la gestión de las focas en La Jolla Cove, la Ciudad es blanco de impugnas jurídicas.

La principal labor del Fiscal Municipal es brindar asesoría jurídica competente al Alcalde y al Cabildo. Además, esta figura funge como el abogado en jefe por parte de la Ciudad en querellas jurídicas. La Oficina del Fiscal Municipal es uno de los despachos jurídicos más grandes de San Diego, y ésta gestiona una amplia gama de casos jurídicos, entre ellos demandas por accidentes en contra de la Ciudad, impugnas jurídicas, y procesos por conducción en estado de ebriedad, así como casos de violencia intrafamiliar y protección al consumidor.

Cabrera cuenta con una extensa trayectoria de desempeño en aras de mejorar la forma en que opera nuestro gobierno municipal. Fungió como Presidente de la Comisión Municipal de Ética, la oficina que vigila los reglamentos para campañas y cabildeo en el centro de la ciudad. Bajo su liderazgo, se implementaron nuevas leyes que exigen mayor transparencia en las aportaciones a campañas de candidatos al cabildo municipal y alcaldes, divulgación de recaudación de fondos por parte de personas con intereses ante el cabildo, y el cumplimiento de reglamentos durante campañas electorales.

En el año 2000, el entonces Jefe de Policía David Bejarano designó a Cabrera para integrarse al Equipo de Trabajo Sobre Uso de Fuerza y revisar las políticas del departamento de policía. El Equipo de Trabajo, cuyo co-presidente fuera Cabrera, publicó un informe en 2001 en el que se recomiendan 100 modificaciones a procedimientos del Departamento de Policía de San Diego en materia de uso de fuerza por parte de sus agentes. Dichos cambios se implementaron en las nuevas políticas del Departamento.

Cabrera actualmente forma parte de la Junta Directiva del Centro de Convenciones, y su apoyo ha logrado que el espacio se mantenga en niveles récord de ocupación. Además, preside el Comité de Presupuesto del Centro, función en la que supervisa su presupuesto anual de $33 millones de dólares. Cabrera comprende plenamente los temas de la ampliación y el financiamiento continuo del Centro de Convenciones, dos temas que serán centrales en el continuo debate acerca de las decisiones que enfrenta la Ciudad para gestionar propuestas para estadios en oposición entre sí.

Además, las competencias jurídicas de Cabrera encajan perfectamente con el puesto de Fiscal Municipal. Ha brindado asesoría a una variedad de clientes que van desde pequeñas empresas y nuevas empresas hasta grandes sociedades empresariales. Los Jueces del Tribunal Federal de Distrito designaron a Cabrera para ejercer en el Comité Representativo Jurídico del Noveno Distrito. Fue integrante de la Junta Directiva de la Asociación de Contribuyentes de San Diego y como Juez Pro Tem en el Tribunal Superior, desahogando cientos de juicios de Menor Cuantía Civil e Infracciones de Tránsito.

Cabrera cuenta con el aval del Congresista Scott Peters, el Regidor Municipal Todd Gloria, la Exsenadora Dede Alpert y el Contralor del Estado de California John Chiang, así como de seis jueces jubilados, entre ellos el exjuez y Exalcalde de San Diego Dick Murphy.

Gil Cabrera es un abogado calificado y experimentado que representaría muy bien a San Diego como Fiscal Municipal.

Category