Hasta Siempre y Hasta Pronto

Por León Bravo

Unos con incredulidad y otros con conmoción, así es como la gente reaccionó ante la repentina muerte del cantautor Juan Gabriel.

La desaparición del llamado “Divo de Juárez”  ha sido dolorosa para millones de personas que se identificaban con sus grandes composiciones, sus espectaculares presentaciones, y su sencilla  forma de ser.

En homenaje, y como recuerdo a este muy querido artista, se me ocurrió pensar a qué equipo o figura deportiva le hubiera dedicado las estrofas de algunas de sus grandes éxitos.

Aquí te dejo las canciones de Juan Gabriel, y de acuerdo a mi opinión, a quién le vendrían bien.

Querida/cada momento de mi vida/ yo pienso en ti más cada día/mira mi soledad/ mira mi soledad/ mira mi soledad/mira mi soledad/ que no me sienta nada bien..oh ven ya.

Canción dedicada a los aficionados de Cruz Azul que tienen 18 años esperando en soledad, y pensando cada momento de su vida que su equipo no les ha entregado una copa de campeón.

Siempre en mi mente/ tú estás siempre en mi mente/ ayudame a olvidar/en mi mente siempre estás/ siempre tú, tú, tú siempre en mi mente/ qué voy hacer no sé no encuentro nada nada/ la solución no sé como encontrarla.

Parecería que el Divo de Juárez le escribió esta tonada a la selección mexicana de fútbol, que por más que quiere, no puede hacer nada, nada nada para olvidar el humillante marcador de  7-0 que Chile le endilga en la pasada Copa América Centenario.

A mi me gusta más estar en la frontera/porque la gente es más sencilla y más sincera/me gusta como se divierte y como lleva la vida alegre, positiva y sin problemas/aquí es todo diferente todo todo es diferente en la frontera, en la frontera, en la frontera.

Esta melodía le viene como anillo al dedo a Miguel “El Piojo” Herrera quien con los Xolos de Tijuana ha encontrado su segundo aire después de haber sido despedido como técnico de la selección mexicana por agredir un periodista. En la frontera, el “Piojo” se divierte sin problemas.

Voy por la calle de la mano platicando con mi amor/y voy recordando cosas serias que me pueden suceder/ pues ella me pregunta que hasta cuando nos iremos a casar/ y yo le contesto que soy pobre, que me tiene que esperar/no tengo dinero ni nada que dar/ lo único que tengo es amor para dar.

Esa es la canción que los aficionados de Chivas le cantan a Jorge Vergara, para decirle que no tienen dinero ni nada que dar para poder comprar la señal de Chivas TV. Lo único que tienen los fieles seguidores del equipo más popular de México es amor para dar a su querido club, y nada más.

Abrázame que el tiempo pasa y el nunca perdona/ ha hecho estragos en mi gente como en mi persona/abrázame que el tiempo es malo y muy cruel amigo/abrázame que el tiempo es oro si tu estás conmigo/abrázame fuerte muy fuerte y más fuerte que nunca siempre… abrázame.

El mariscal de campo de los Chargers, Philip Rivers, ya comienza a sentir los estragos en su persona por el paso del tiempo. Al quarterback de San Diego no le quedan muchos años más para tratar de sellar su brillante carrera con un viaje al Super Bowl.

Category