Hay una Luz al Final del Túnel

Por León Bravo

Ryan Schimpf es un claro ejemplo del plan que los Padres de San Diego están desarrollando para convertirse en un equipo competitivo.

El segunda base del cuadro sandieguino fue nombrado Novato del Mes de Julio en la Liga Nacional, convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia de San Diego en adjudicarse dicho honor.

Schimpf se unió a Xavier Nady, Khalil Greene y Josh Barfield, como los únicos novatos de los Padres que se han alzado con el galardón.

El mes pasado, Schimpf conectó nueve cuadrangulares y tuvo un porcentaje de bateo de .269.

Schimpf, de 28 años de edad, militó por siete temporadas en el sistema de los Azulejos de Toronto pero nunca fue convocado a las Mayores.

Barfield había sido el último en conquistar el premio en Julio del 2006.

Schimpf es parte del proyecto que el gerente general de los Padres A.J. Preller tiene para el equipo.

“Nos hemos llenado de prospectos de gran calidad, y eso nos dará la oportunidad de tener un equipo muy competitivo en un futuro no muy lejano”, afirmó el directivo.

En los últimos nueve meses, Praller se ha encargado de realizar varios intercambios, que le han permitido obtener a peloteros jóvenes con los que piensa llevar a la franquicia a un mejor nivel.

“Los jugadores jóvenes representan la sangre del club, nuestra organización necesitaba llenarse de talento joven, y eso es lo que hemos venido haciendo”, explicó.

Desde que concluyó la temporada 2015, Praller ha traído a la organización a 20 de los 30 mejores prospectos que tiene la franquicia.

En ese corto tiempo, el gerente general de San Diego fortaleció a las sucursales del equipo que, hasta antes de 2015, no tenían peloteros con potencial para jugar en las Grandes Ligas.

“La idea es convertirnos en una organización que produzca sus propias estrellas, y en ese sentido, creo que hemos hecho bien las cosas”, apuntó.

Category