ADVERTORIAL
Ubicada cerca de San Clemente, Calif., la Central Nuclear San Onofre ha sido históricamente la fuente de electricidad más confiable de la región y desempeña una función esencial a la hora de asegurar la confiabilidad de la red estatal. Considerando que la central nuclear San Onofre continúa fuera de servicio, Southern California Edison (SCE) está trabajando arduamente para asegurar la confiabilidad este verano. El verano pasado, la combinación de un clima moderado con los esfuerzos de conservación de energía de nuestros usuarios, así como la agilización de proyectos de transmisión y programas de conservación dirigidos a clientes específicos, ayudaron a SCE a preservar la confiabilidad de la red sin la producción de San Onofre.
Pese a la aparente suficiencia de recursos en todo el estado para cubrir la demanda veraniega prevista así como compensar la electricidad no producida por la central nuclear San Onofre, si la región se viera afectada por condiciones climáticas extremas o emergencias en la transmisión, podrían faltar recursos locales para cubrir confiablemente toda la demanda eléctrica.
SCE espera que todos los procedimientos de la Comisión Reguladora Nuclear vinculados a la reactivación de la Unidad 2 sean finalizados sin demoras y a tiempo para cubrir la demanda veraniega. Mientras tanto, SCE está expandiendo sus iniciativas en las áreas de transmisión, programas de conservación eléctrica dirigidos a los usuarios y contacto comunitario.
Importancia de la Central Nuclear San Onofre
San Onofre puede generar 2,200 megavatios de electricidad, una cantidad suficiente para abastecer 1.4 millón de hogares y empresas. Además, la central ofrece una variedad de beneficios al estado y a la red eléctrica, incluyendo:
· Genera energía prácticamente sin emisiones.
· Ayuda a cumplir las normas de calidad del aire del estado para reducir los gases de efecto invernadero.
· Produce electricidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
· Utiliza una fuente de combustible seguro.
Las dos unidades de la central nuclear San Onofre están actualmente fuera de servicio. La Unidad 2 de la central fue retirada de servicio el 9 de enero de 2012 como parte de una parada programada de operaciones, mientras que la Unidad 3 está apagada desde el 31 de enero de 2012 después que los operadores detectaron una filtración en un tubo de uno de sus generadores de vapor.
Consejos para reducir el consumo eléctrico hogareño durante el verano
· Programe sus termostatos a 78° o más.
· Utilice ventiladores eléctricos en vez del aire acondicionado siempre que sea práctico.
· Apague los electrodomésticos y aparatos que no estén en uso.
· Apague las luces al salir de un área o habitación.
· Evite usar equipos de enfriamiento por evaporación de agua o humidificadores al mismo tiempo que el aire acondicionado.
· Utilice el equipo de la alberca y los aparatos que consumen mucha energía (por ejemplo, lavaplatos, lavadoras y secadoras de ropa) sólo por la mañana temprano o a la noche.
· Evite abrir innecesariamente la puerta del refrigerador, el cual es uno de los principales consumidores de electricidad en la mayoría de las viviendas.
· Utilice las herramientas para el ahorro de energía que ofrece SCE en su sitio www.SCE.com.
Para obtener más información, visite www.SONGScommunity.com.