Con Carlos Vela como su jugador insignia, la escuadra angelina prepara su debut ante el Seattle Sounders
Por León Bravo
Si su alineación dentro de la cancha es tan poderosa como la que tiene en sus oficinas, entonces el debut de Los Angeles Football Club en la MLS será espectacular.
La nueva franquicia de la liga estadounidense, que hará su presentación el 4 de marzo visitando al Seattle Sounders, está encabezada por empresarios, artistas y exdeportistas llenos de éxitos.
El socio mayoritario del LAFC es Henry Nguyen, un inversionista de origen asiático que hizo su fortuna en el campo tecnológico y manejando el desarrollo de la cadena de restaurantes McDonalds en Vietnam.
A Nguyen se le unieron otros 29 socios entre los que se encuentran el legendario jugador de los Lakers de Los Ángeles, Magic Johnson, el actor Will Ferrell y el exbeisbolista Nomar Garciaparra.
En el aspecto administrativo, el LAFC tienen un gran equipo, dentro de la cancha las cosas son un poco diferentes.
UNA VELA ENCENDIDA
La escuadra aurinegra anotó un gol espectacular con la firma del delantero Carlos Vela.
La llegada del seleccionado mexicano ha causado gran expectación entre los aficionados angelinos, pero será complicado que el originario de Cancún pueda cargar por completo con el peso histórico de la temporada inaugural.
El esfuerzo de Vela por conseguir goles dependerá mucho de lo que puedan aportar jugadores como Diego Rossi, Marco Ureña, Rodrigo Pacheco y Latif Blessing.
En la media cancha, el LAFC también contrató a un una figura internacional en la persona del egipcio Omar Gaber.
El africano es un buen volante de recuperación y además es un viejo conocido del técnico del LAFC, Bob Bradley, quien lo tuvo bajo su mando cuando dirigió a la selección de los faraones entre 2011 y 2013.
La portería del equipo parece estar bien cubierta con la contratación del internacional hondureño Luis López y la confiabilidad de Tyler Miller.
La zaga del cuadro angelino es muy sólida al contar con jugadores experimentados como Steven Beitashour, Laurent Ciman, Jordan Harvey y Walker Zimmerman.
La creación de juego ofensivo en la media cancha es sin duda la gran debilidad que aquejará al LAFC en primer año de existencia.
Sacha Kljestan será el armador y encargado de generar creatividad en el centro del campo, pero de no encontrar más talento en esa posición, el cuadro de angelino va a sufrir en su debut dentro de la MLS.
Números para recordar
4
De marzo es la fecha en que el LAFC debuta en la MLS visitando al Seattle Sounders
31
De marzo es el día en que se efectuará el primer clásico angelino cuando el LAFC visite al LA Galaxy
29
De abril es la fecha en que el LAFC jugará el primer partido de su historia en su propio estadio, el Banc of California Stadium. El rival en turno será el Seattle Sounders
Es bueno saber que…
El LAFC jugará los primero siete partidos de la temporada como visitante y después tendrá una racha de cuatro partidos seguidos en su estadio