Caridades Católicas, Diócesis de San Diego, Libre de Humo para Todos Proyecto de residentes de San Diego (SFASD)
El buen clima, bellas playas, eventos al aire libre de la comunidad y una amplia representación de las culturas y grupos étnicos, hacen de San Diego sea un gran lugar para llamar a casa. Nuestro estructura cultural no está completa sin la presencia de diversas comunidades de la fe, cuyos líderes ofrecen una guía, refugio e inspiración a las personas necesitadas. Numerosos figuras de autoridad religiosas dedican sus vidas a mejorar la salud de su congregación y la comunidad mediante la organización de ferias anuales de salud, proporcionando información educativa sobre temas relacionados con la salud e invitando a profesionales de la salud para proporcionar exámenes gratuitos a personas de bajos ingresos. Como resultado de su habilidad innata para luchar por la justicia y trabajar por el bien público, la Smoke-Free for All proyecto de residentes de San Diego (SFASD) de Caridades Católicas de la Diócesis de San Diego busca llegar a los líderes religiosos locales con el fin de la oportunidad de educar a su congregación acerca de los peligros de fumar y la exposición al humo de segunda mano.
Numerosos loables contra el tabaco han adoptado leyes en los últimos años para proteger a todos los californianos de fumar, pero los cigarrillos y el humo de segunda mano sigue a enfermar y empobrecer a residentes de San Diego. Los no fumadores se exponen al humo de segunda mano en su propia casa, en el trabajo y en público al entrar en contacto con un producto de tabaco en combustión y cuando un fumador exhala el humo de un cigarrillo, un puro o una pipa. Las compañías tabacaleras gastan $ 10.5 billónes al año para comercializar sus productos en nuestro estado, 36,000 adultos californianos mueren cada año por su hábito de fumar, y más de 1.1 millones de niños en California están expuestos a humo de segunda mano en su casa. Humo de segunda mano en verdad no tiene fronteras.
Las muertes relacionadas con el tabaco, el futuro de nuestros hijos y nuestra propia exposición al humo de tabaco son razones convincentes por las que es en el mejor interés de las personas en nuestras comunidades de fe encargados de cierto grado de poder para adoptar las políticas que están diseñados para limitar el tabaquismo. Educación y promoción salva vidas y el cambio genera lo positivo. En los últimos dos años, SFASD campañas para ambientes libres de humo en San Diego, comunidades de fe han permitido a 16 congregaciones a que adopten medidas voluntarias que prohíben fumar en sus terreno y eventos. Por otra parte, una encuesta de 2011 de opinión pública realizada por nuestro personal en varios eventos comunitarios de San Diego indicó que muchos residentes de San Diego fuertemente a favor de ambientes libres de humo en sus lugares de culto. Un total de 337 participantes completaron esta encuesta, el 85% de los cuales estaban a favor de políticas que prohíben fumar en los terrenos de las organizaciones religiosas y en los eventos que albergan o patrocinador, mientras que otro 86% cree que fumar debería estar completamente prohibido en los lugares de la adoración. A pesar de los desafíos asociados con la reducción de la exposición al humo de segunda mano, la lucha por una mejor salud y el aire limpio es un vale la pena. Por favor, póngase en contacto con SFASD al (619) 287-9454 para obtener más información sobre esta campaña de ahorro en vivo.
This article was made possible by funds received from the California Department of Public Health, tobacco control section under contract #10-10204.