Lori Saldaña Pide una Campaña Limpia

Por Alexandra Mendoza
IMG_9915
La candidata a la alcaldía de San Diego Lori Saldaña, acusó a la campaña de su oponente, el alcalde Kevin Faulconer,  presuntamente de intentar obtener su información personal, por lo que hizo un  llamado, para que éste se comprometa a llevar una contienda sin ataques personales.

El documento que la aspirante independiente refiere, es llamado el “código de prácticas para una campaña limpia” (code of fair campaign practices), que por lo general es adoptado por candidatos para “mantener la dignidad del proceso electoral”, ya que rechaza el uso de “difamaciones, rumores o calumnias hacia cualquier candidato, su vida personal o de su familia”.

Hasta ahora, únicamente Lori Saldaña y el candidato demócrata Ed Harris han firmado dicha declaración, por lo que pidió al alcalde hacer lo propio.

Saldaña la ex-asambleísta de California, señala que una firma bajo el nombre “Directive Research” con sede en Washington DC solicitó al distrito de colegios comunitarios, copias de archivos y correos electrónicos privados de la también catedrática.

La profesora desde hace 30 años en el Community College District de San Diego, considera que con ello, el aspirante a la reelección busca atacar una de sus mayores fortalezas.
“La gente siente respeto por los maestros, respeto por la educación, así que los millones de Faulconer están siendo utilizados, para atacar mi fortaleza como catedrática de tecnología aquí en San Diego”, indicó en rueda de prensa.

A su vez, la candidata cree que este “acoso” responde a que el actual alcalde se siente amenazado.
“En los últimos 12 años he recibido más votos, de los que él tiene a su favor en San Diego, he sido reelecta con grandes mayorías en San Diego, y he ganado en elecciones generales con alta afluencia de votantes”, abundó.

En el 2013 Kevin Faulconer recibió 101,953 votos durante su campaña para la Alcaldía de San Diego. En contraste Lori Saldaña recibió 113,754 votos durante su última campaña para la Asamblea de California.
David Milroy, presidente de la Asociación Adjunta de Profesores de San Diego (SDFA), mostró su molestia ante las acciones cometidas  por la campaña de Faulconer, y señaló que el alcalde “debe una disculpa a todos los maestros en la ciudad de San Diego”.

“Si el alcalde quiere convertir esto en un intento de ataques tipo Donald Trump-Ted Cruz, eso no es lo que San Diego necesita o merece.Nosotros merecemos una discusión justa y honesta sobre los problemas por parte de los candidatos”, expresó el también directivo de la Asociación de Maestros de Medio Tiempo de California (CPFA).

Al respecto, un vocero del alcalde Faulconer, negó en una declaración publicada por el periódico Union-Tribune, que la campaña esté familiarizada con dicha solicitud de registros públicos.
Asimismo el representante de la campaña Jason Roe, dijo a dicho medio, que no planean investigar a sus oponentes, a la par de señalar, que en ninguna de sus anteriores campañas –incluyendo como regidor- el alcalde ha firmado algún tipo de declaratoria.

Category