Los 10 Mejores Consejos para Ahorrar Energía durante el Invierno

    El invierno ha llegado oficialmente trayendo noches más largas y frías al aire templado de San Diego. SDG&E quiere ayudarle a prepararse para el clima frío y que pueda ahorrar energía, manteniendo  las facturas de consumo eléctrico invernal  bajo control y a su vez, conservándose calientito cuando baje la temperatura.

    Baje unos grados al termostato: La calefacción del hogar es el gasto principal por energía para la mayoría de los clientes y puede representar hasta el 16 por ciento de su factura mensual. El consumidor promedio puede ahorrar casi $13 (o hasta 20 por ciento) en las facturas mensuales durante el invierno simplemente bajando el termostato de la calefacción de 3 a 5 grados (si su salud se lo permite).Para ahorrar aún más, apague el termostato cuando no se encuentre en casa. Las temperaturas ideales son de 68F durante el día y de 55F o menos por la noche. Mantenga los aparatos que emitan calor, tales como lámparas, alejados del termostato para obtener una lectura correcta.

    Dar mantenimiento tiene sus beneficios: Revise los filtros, la flama del piloto y los que madores de su sistema de calefacción. Solicite que un contratista le dé el servicio adecuado para mantenerlo funcionando en óptimas condiciones y con seguridad. Haga examinar los ductos de aire de su casa para detectar fugas y selle de ser necesario. Esto le ayudará a ahorrar hasta un 20 por ciento en costos de calefacción durante el invierno.

    Super limpio: Limpie y aspire el polvo de los ductos, los calefactores “baseboard” de piso y los ductos de aire frío. La acumulación de polvo en los ductos es una de las causas principales de contaminación dentro de la casa y podría provocar un aumento en enfermedades causadas por el frío. Considere la contratación de un experto para limpiar áreasdel ducto que sean difíciles de alcanzar. Limpiar o reponer los filtros de la caldera antes y durante la temporada de frío le podría ahorrar hasta 2 por ciento en los costos de calefacción.

    Solicite su “revisión” este invierno: Si desea que SDG&E encienda el piloto de su calefacción, revise el funcionamiento de su caldera o prenda su medidor de gas, lo mejor es hacer una cita ahora mismo.

    Aislante, Aislante, Aislante: Es de suma importancia que su techo, paredes y pisos cuenten con el aislante adecuado. También considere la condición en que se encuentra su tejado; averigüe cuáles son los puntos problemáticos y cómo detectar una gotera desde el interior.

    El calafateo es clave: Colocar calafateo alrededor de sus puertas y ventanas, no es caro. El calafateo ayuda a mantener su casa sellada contra el clima y reduce el costo por calentamiento en hasta un 5 por ciento, con el beneficio adicional del ahorro en costos por aire acondicionado durante el verano. También puede ayudar a mantener a los insectos y otros “bichos” fuera de su casa.

    Deje descansar su calentador de agua: Su calentador de agua también trabaja horas extras durante el invierno y puede representar hasta 20 por ciento de los costosdel uso de gas natural. De se baños con agua tibia más rápidos, y utilice agua fría al lavar ropa para ahorrar hasta un 10 por ciento en el costo por usar agua caliente. Sólo use la lavadora de trastes o de ropa cuando sean cargas completas y repare los grifos que tengan fugas.

    ¡Ayuda, por favor!: Contacte a SDG&E si necesita ayuda para pagar su factura este invierno. La empresa cuenta con programas de asistencia para clientes elegibles que ofrecen descuentos en las tarifas hasta en un 35 por ciento, a través del programa California Alternate Rates for Energy (CARE) dependiendo del número de personas viviendo en su hogar y de sus ingresos.

    Productos o servicios gratuitos para ahorrar energía: ¿Se encuentran la iluminación energéticamente eficiente, los cabezales de ducha, el calafateo y burletes en su lista para estas fiestas,  pero fuera de su presupuesto? De ser así, usted podría ser elegible para estos y otros productos y servicios gratuitos durante esta temporada festiva por parte del Energy Savings Assistance Program de SDG&E. Para saber si es elegible, visite sdge.com/energyassistance o llame al 1-800-597-0597.

    Rápido, fácil y gratis: También existen mejoras gratuitas que usted puede hacer que ayudan a conservar energía. Cierre las persianas y cortinas durante la noche para ayudar a mantener el calor dentro de la casa y ábralas en el día para que el sol pueda calentar su hogar. Hornee durante las horas más fríasdeldía pero jamás utilice su horno como calefacción. El aire húmedo se siente más tibio, así que prenda su humidificador  o tenga plantas dentro de la casa. Use ropa suelta y en capas – el aire atrapado entre las capas brinda calor adicional.

Category