Casi la mitad de los futbolistas que juegan en la liga norteamericana son extranjeros
Por León Bravo
En contraste con la política que el actual presidente de Estados Unidos ha tratado de establecer, la MLS se ha convertido en imán de inmigrantes.
De acuerdo a un estudio publicado la semana pasada, la liga profesional de fútbol de este país es la que mayor diversidad presenta entre sus jugadores.
Para la recién iniciada temporada 2018, los equipos de la MLS registraron a 637 jugadores y casi la mitad de ellos provienen de 72 países diferentes.
Entre las ligas profesionales de Estados Unidos como la NFL, NBA, MLB y NHL, la MLS es la que tiene el mayor número de jugadores nacidos fuera de Estados Unidos y Canadá con 315.
Esa cantidad significa que el 49 por ciento de los futbolistas que participan en la MLS nacieron fuera de territorio estadounidense o canadiense.
Para comparar estás números vale la pena tomar el ejemplo de las Grandes Ligas en donde el 30 por ciento, 326 peloteros de 1,087 registrados, vienen de países fuera Estados Unidos o Canadá.
Entre los países con mayor presencia en la MLS se encuentra Argentina con 23 jugadores, Inglaterra con 19 y Francia con 19.
México tiene solamente nueve futbolistas. participando en la liga profesional de Estados Unidos.