Santos tratará de vencer a Toluca en la tercera ocasión que ambos equipos se enfrentan en una final de la Liga MX
Lejos está de ser un Clásico, pero los equipos de Santos y Diablos Rojos de Toluca están por definir su tercer final en la Liga MX.
El primer enfrentamiento de Santos y Diablos en una final se dio en el Torneo Verano 2000.
En aquella época, el Toluca vivía uno de los mejores momentos de su historia al contar con jugadores de gran calidad como Saturnino Cardozo y Vicente Sánchez.
Con todas las armas a su favor, el equipo de Toluca no tuvo problemas para vencer al cuadro de la Comarca Lagunara con un marcador global de 7-1.
La segunda final que disputaron ambos equipos fue la del Torneo Bicentenario 2010.
En esa ocasión, el club rojo sufrió mucho para asignarse una décima estrella.
La serie fue intensa de principio a fin y en el primer partido, celebrado en la casa de Santos, el marcador fue un empate a dos goles.
El juego decisivo se fue a tiempo extra, y al no haberse registrado anotación alguna, el encuentro debió decidirse en tanda de penaltis.
Fue en esa dramática instancia en la que se registró uno de las remontadas más alucinantes en la historia de la Liga MX.
En la serie de penaltis, Santos tomó una ventaja de dos disparos acertados y solamente requería anotar una más para alzarse con el título.
De manera increíble, el equipo lagunero falló sus dos penaltis restantes y Toluca los acertó para de esa manera llevar la serie a muerte súbita.
Fue en ese dramático escenario que los Diablos Rojos lograron coronarse.
Este domingo, de nueva cuenta en el estadio del Toluca, Santos tratará que esta vez la historia termine a su favor.