Con el boleto a la Liguilla en sus manos, el equipo de Tijuana debe evitar una sorpresa en León
Por León Bravo
Ya tiene el boleto en sus manos y ahora su misión es no dejárselo arrebatar.
Los Xolos de Tijuana están dentro del grupo de ocho equipos que jugaran la Liguilla y con solo dos partidos por jugarse en el torneo, el cuadro fronterizo controla su destino.
La escuadra canina visita el sábado al León y seis días después recibirá a los Diablos Rojos de Toluca en el Estadio Caliente.
El duelo ante los felinos del Bajío debe ser un examen fácil de aprobar para los Xolos toda vez que su rival en turno está totalmente desahuciado.
Ya sin ninguna posibilidad de avanzar a la siguiente ronda del torneo, el León rompió la semana pasada una cadena de cuatro derrotas consecutivas tras vencer 2-1 al Veracruz.
La tarea de domar a la fiera parecería ser una misión de bajo riesgo para los Xolos de no ser porque el cuadro fronterizo ha sido un desastre como visitante.
En campo ajeno, el equipo de Tijuana no ha podido anotar un solo gol y apenas ha rescatado tres empates en siete juegos.
A su duelo en el estadio de Léon, los Xolos llegan instalados en el séptimo lugar de la tabla general al sumar 21 puntos mientras que el equipo felino tiene 18 unidades para ocupar el puesto numero 12 de la clasificación.
- Torneo Clausura 2018 – Jornada 16
Viernes 20 de abril
Puebla vs América
Atlas vs Chivas
Sábado 21
León vs Tijuana
Querétaro vs Pachuca
Cruz Azul vs Morelia
Monterrey vs Lobos
Necaxa vs Tigres
Domingo 22
Toluca vs Veracruz
Santos vs Pumas