Monstruo Japonés Invade las Grandes Ligas

Shohei Ohtani está escribiendo capítulos históricos como pitcher y bateador de los Angels

Por León Bravo

El japonés Shohei Ohtani se ha convertido en la nueva sensación de las Grandes Ligas. Foto/Internet.

El simple hecho de que un acontecimiento suceda una vez cada 100 años lo hace algo muy especial.

Solo cada 100 años el planeta Venus transita enfrente de la cara del sol.

Solo cada 100 años, el cometa Halley puede ser visible a simple vista en el cielo.

Solo cada 100 años, un beisbolista es capaz de jugar como pitcher y además ser un bateador prodigioso.

La última vez que un pelotero impresionó a los aficionados con sus dotes de gran lanzador y su poderío con el bate fue en la temporada 1919.

En aquel año, el personaje que embelesó con su pitcheo dominante y sus impresionantes cuadrangulares fue Babe Ruth.

Casi un siglo después, el mismo fenómeno vuelve a repetirse y esta vez la gente de del sur de California es afortunada de que esté sucediendo en su propio patio.

Shohei Ohtani ha cautivado la imaginación de todos los fanáticos de las Grandes Ligas al estar disfrutando un histórico inicio de temporada con los Angels.

En la primera semana de la actual campaña, el pelotero japonés de 23 años ganó su primer partido como pitcher en las Mayores y con el bate conectó cuadrangular en tres juegos consecutivos.

Ohtani comenzó a escribir su gran historia al ganar en Oakland su primera salida como serpentinero de Grandes Ligas.

La leyenda continuó cuando los Angels inauguraron la temporada en su estadio, y en su primer turno al bat, el cañonero japonés disparó un palo de vuelta entera en contra de los Indios de Cleveland.

Lleva paso histórico

A partir de la temporada 1972, la Liga Americana adoptó la medida de permitir que un bateador designado sustituya el lugar del pitcher en el orden de bateo.

Desde entonces, Ohtani es el primer lanzador abridor en aparecer en el mismo partido como bateador.

Cuando no sube a la loma de los disparos, los Angels colocan a Ohtani como jardinero o bateador designado para de esa manera aprovechar su natural poderío ofensivo.

“Ver a jugar es una experiencia muy divertida, es algo único”, dijo en una entrevista para ESPN el tercera base de los Angels, Luis Valbuena.

De la misma manera que sus compañeros disfrutan ver a Ohtani en el campo de juego, así lo hacen los aficionados que asisten al estadio de los Angels.

Cada vez que el pelotero nipón toma un turno en la caja de bateo, los espectadores se ponen de pie, y con su teléfonos en mano, comienzan a sacar infinidad de fotografías.

Congelar el momento en una postal vale la pena, después de todo, esto solo pasa cada 100 años.

Ohtani ya dejó marcas históricas

Es el primer jugador, desde que Babe Ruth lo hiciera en 1919, en inaugurar una temporada jugando una posición diferente a la de pitcher y 10 días después aparecer como lanzador abridor.

Es el primer jugador, después de que Babe Ruth lo hiciera en 1921, en ganar un juego como pitcher abridor y en los siguientes dos días conectar un cuadrangular en su primer turno al bat.

Es el primer novato de Grandes Ligas, desde que Babe Ruth lo hiciera en 1930, en conectar cuadrangular en tres partidos consecutivos y además haber actuado como pitcher abridor.

Es el primer jugador en la historia de la Liga Americana en conectar un cuadrangular y producir dos carreras en los primeros tres partidos de una temporada en su propio estadio.

Es el primer pitcher en la historia en ganar su primer partido de novato y conseguir uno o más cuadrangulares en la misma temporada.

Es el primer novato en la historia de los Angels en conectar cuadrangular en tres partidos consecutivos.

Category