El experimentado pitcher zurdo será quien abra la temporada de Grandes Ligas para los Padres de San Diego
Por León Bravo
Clayton Richard está por experimentar algo que nunca había podido hacer en 14 años como pitcher de Grandes Ligas: lanzar un juego inaugural de temporada.
“Es un gran honor ser el pitcher que abra la temporada para el equipo”, dijo Richard.
“Es un día muy especial por todo lo que representa para los aficionados”, comentó el pitcher zurdo de los Padres de San Diego, quien el jueves 30 de marzo se encargará de recibir a los Cerveceros de Milwaukee en Petco Park.
La temporada pasada, Richard fue el mejor pitcher de los Padres, a pesar de que su récord fue negativo con apenas ocho triunfos y 15 derrotas.
A pesar de esa marca, Richards pudo demostrar que es un verdadero caballo de batalla al trabajar 197 innings y un tercio en los que logró sumar 150 ponches.
A sus 34 años de edad, Richard deberá sostener con su experiencia al resto de una rotación de abridores que se ve débil y vulnerable.
Además de Richard, los Padres tendrán que confiar en el trabajo que este año puedan hacer Bryan Mitchell, Dinelson Lamet y Luis Perdomo.
“Voy a tratar de disfrutar esta temporada y ayudar en lo que más pueda”, dijo Richard
“Voy a tratar de disfrutar cada una de mis salidas y no pensar mucho en cosas que están fuera de mi control” , apuntó.
(RECUADRO)
La temporada 2018 de Grandes Ligas inicia el jueves y estos son los movimientos que los Padres realizaron en el invierno para tratar de pelear dentro de la División Oeste de la Liga Nacional.
Se fueron: Erick Aybar, Jabari Blash, Jhoulys Chacin, Jarred Cosart, Rocky Gale, Cory Mazzoni, Tim Melville, José Ruiz, Héctor Sánchez, Ryan Schimpf, Yangervis Solarte y Travis Wood.
Llegaron: Colten Brewer, Allen Craig, A.J. Ellis, Freddy Galvis, Chase Headley, Eric Hosmer, Raffy López, Kazuhisa Makita, Bryan Mitchell, Shane Peterson, Tyson Ross, Rowan Wick, Tom Wilhelmsen y Chris Young.