Xolos Necesitan Ladrar Fuera de su Perrera

Tijuana no ha anotado gol de visita en lo que va del torneo y ante Tigres buscará romper esa mala racha

Gibrán Lajud se ha convertido en garantía de solvencia cuidando la portería de los Xolos de Tijuana. (Foto: internet)

Por León Bravo

Los Xolos de Tijuana buscarán repetir algo que no hacen desde el año pasado: ganar un juego como visitante.

El sábado, cuando pisen el estadio de los Tigres del Universitario de Nuevo León, el conjunto fronterizo habrá cumplido cinco meses de haber conseguido un triunfo fuera de su casa.

La última vez que los Xolos ladraron en patio ajeno fue el 17 de octubre cuando vencieron 2-1 a los Lobos de la BUAP.

Desde entonces, la escuadra tijuanense suma siete partidos sin ganar fuera del Estadio Caliente.

La racha incluye dos partidos del torneo pasado y cinco del presente certamen en el que han perdido un juego y empatado cuatro veces.

La situación se torna más alarmante aún si se toma en cuenta que la ofensiva de los Xolos no ha marcado ninguna anotación como visitante en el Torneo Apertura 2018.

El férreo aparato defensivo y la gran temporada que está gozando el arquero Gibrán Lajud, es lo que mantiene a flote al equipo fronterizo que solamente ha recibido dos goles de visitante.

La prueba del sábado ante los Tigres será complicada para Tijuana ya que el cuadro felino lleva paso invicto en su estadio y en cinco encuentros ha marcado 10 anotaciones.

Los Xolos llegan a este partido metidos en puestos de liguilla al ocupar el sexto puesto de la tabla general con 16 puntos.

El cuadro regiomontano está en el cuarto lugar de la clasificación al sumar 18 puntos.

Tigres y Xolos se han enfrentado 15 veces en su historia y la balanza estadística se inclina en favor de los felinos que suman siete triunfos, cinco empates y tres derrotas.

Category