Babe Ruth Sigue Siendo un Gran Negocio

El anillo de Serie Mundial del mítico jugador de los Yankees de Nueva York es vendido más de dos millones de dólares.

Por Léon Bravo

Babe Ruth jugó para los Yankees de Nueva York de 1920 a 1934. Foto/Internet

Babe Ruth, el mítico jugador de los Yankees de Nueva York que por cinco décadas ostentó el liderato histórico de cuadrangulares en las Grandes Ligas, sigue siendo un gran negocio para muchos.

A 69 años de su fallecimiento, el “Bambino” continúa generando millones de dólares para aquellos que entre sus colecciones tienen algún recuerdo de quien para muchos es el mejor jugador de béisbol que haya existido.

Uno de los personajes que recientemente engrosó su cuenta bancaria a expensas del gran Babe Ruth es el actor Charlie Sheen.

En una subasta efectuada la semana pasada, Sheen se embolsó más de dos millones de dólares.

El actor vendió el anillo que los Yankees le regalaron a Ruth por haber conseguido la Serie Mundial de 1927.

El comprador, cuya identidad se mantiene en el anonimato, pagó 2 millones 93 mil dólares por la codiciada joya.

El equipo de los Yankees de 1927 es considerado el mejor de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Junto con el anillo, el comprador se llevó también el contrato original con el que los Medias Rojas de Boston traspasaron a Ruth a los Yankees de Nueva York.

Sheen tenía el anillo y el contrato de Ruth desde 1993, en ese entonces el actor obtuvo esas piezas de colección por 150 mil dólares.

La cantidad en la que fue vendido el anillo de Serie Mundial de Ruth supera por mucho el récord anterior por un anillo de campeonato.

Esa marca pertenecía al anillo que el basquetbolista Julius Erving ganó en 1974 y por el cual un coleccionista pagó 460 mil dólares en 2011.

Category