Una vez más, varias familias separadas por los muros y por las políticas migratorias pudieron reunirse con un abrazo en la división entre Playas de Tijuana e Imperial Beach.
Angeles de la Frontera, un grupo de defensa de los derechos del migrante, organizó el evento cual fue realizado este domingo, 30 de abril. La celebración se realizó en conjunto con el sector San Diego de la Patrulla Fronteriza.
El evento comenzó al mediodía con una ceremonia y después dio paso a la apertura de la llamada “Puerta de la Esperanza”, una puerta en el muro fronterizo por cual las familias pasaron para verse con sus seres queridos.
Por un lapso de aproximadamente 20 minutos, miembros de seis familias separadas por las delineaciones políticas pudieron reunirse por primera vez en años. Cada familia contó con tres minutos para poder dejar al lado las distancias y las barreras que por tanto tiempo los han separado.
Desde 2013, Angeles de la Frontera ha reunido a familias dos veces al año por medio de eventos en la “Puerta de la Amistad”.