Por Leon Bravo
Ningún otro equipo tiene tantos jugadores con doble nacionalidad como Xolos de Tijuana.
Por su cercanía con la frontera, la escuadra canina se ha convertido en imán de futbolistas que cuentan con el pasaporte mexicano y con el de Estados Unidos.
Uno de esos casos es el de Paul Arriola, quien en 2013 llegó al Club Tijuana y llamó la atención la dificultad que tenía con el idioma español.
“Todavía me cuesta hablar en español”, dijo Arriola.
“He aprendido escuchando, platicando con los compañeros, mi novia es mexicana, escucho mucho la música, sigo aprendiendo, eso me da confianza en el equipo”, explicó.
Es la parte bicultural que se vive en el seno del Club Tijuana la que Arriola aprecia de una manera especial.
El residente de San Diego se mueve entre los dos países con orgullo y aprecia la suerte que tiene de vivir en la frontera.
“Puedo ir y venir todos los días de mi casa al Estadio para jugar profesionalmente, es algo que no muchos pueden tener, por eso es tan especial jugar para Tijuana” señaló.
Arriola se ha convertido en parte importante de los Xolos, que el sábado estarán en Querétaro para saldar su compromiso de la décima fecha del Torneo Clausura 2017.
El cuadro tijuanense llega a este partido arrastrando la dolorosa derrota de 3-2 que Pachuca le infligió la semana pasada en el Estadio Caliente.
El tropiezo hizo que el equipo canino se estancara en 16 puntos para de esa manera ocupar el tercer sitio de la tabla general.
Tijuana se encontrará con un equipo Queretano al que le urge ganar para mantener vivas sus esperanzas de llegar a la liguilla.
Los Gallos suman 12 puntos y se encuentran en el noveno lugar de la clasificación.
Torneo Clausura 2017
Jornada 10
Viernes 10 de marzo
Veracruz vs.Puebla
Marzo 11
Querétaro vs, Tijuana
Atlas vs. Pumas
Tigres vs. Chivas
Pachuca vs. Morelia
América vs. Necaxa
Marzo 12
Toluca vs. Cruz Azul
Chiapas vs. León
Santos vs. Monterrey