Obama Visita San Diego por Ultima Ocasion

Redacción La Prensa San Diego obama+in+san+diego

Este domingo 23 de octubre podría ser la última vez que el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama visite el condado de San Diego como primer mandatario del país.
Posterior a su visita para vacacionar justo durante el mes de octubre del año pasado en la región, el presidente de la Unión Americana llegó a las 7 p.m. del pasado domingo para apoyar en la campaña de la candidata Hillary Clinton y recaudar fondos para su partido, esto en un fraccionamientos exclusivos de La Jolla, al norte de la ciudad de San Diego.
Al momento del aterrizaje del avión presidencial decenas de ciudadanos ya esperaban en un punto resguardado por elementos del ejército y el servicio secreto.
Sobre la pista de la estación de operaciones MCAS Miramar, los aplausos y exclamaciones no se hicieron esperar, recibiendo a  Obama mientras bajaba las escaleras para ponerse en contacto con los ciudadanos.
Al bajar Obama, generales del ejército, cuatro infantes de la marina y un representante de gobierno, le dieron la bienvenida junto a miembros de la comunidad local. Un veterano de guerra y su hija de origen afroamericano llamaron la atención del presidente, y entre exclamaciones y agitaciones de manos, él se acercó para saludarles. Ambos aseguraron ser una de las mejores experiencia de su vida.
“Estoy emocionada. Es increíble. [Conocer a Obama] es algo que jamás pude pensar que me pasaría, creo que ha sido un gran presidente, ha estado con la gente y eso me encanta” Dijo Dorothy McGray, residente de San Diego de 76 años de edad.
En el sitio también se destacaron los motivos políticos que trajeron al presidente a la región. Obama señaló a la comunidad latina que esperaba la llegada del representante del país ayudará a terminar con una situación que dijeron solo ha traído discriminación y sufrimiento a las minorías.
“Estoy muy emocionada, me sentí muy halagada porque habló con mi hija de 10 años; el  le preguntó su nombre y estamos muy contentos. Sabemos que estamos en una situación bien difícil, ahorita me parece bien que haya venido para apoyar a Hillary porque nosotros apoyamos a todos los hispanos”, declaró Laura Venegas, residente latina quien llegó a recibir al presidente. “Ojalá que la situación fuera diferente. Me da mucha tristeza ver como se están peleando los que están compitiendo para presidente. Ojalá no fuera así.”.
Durante su estadía, Obama visitó una vivienda exclusiva en La Jolla el domingo por la noche. Adentro, se realizó una cena con precio de asistencia de aproximadamente 30,000 dólares por persona como recaudación de fondos para el partido demócrata. Durante la mañana del lunes, el presidente tomó unos minutos de su tiempo para jugar golf en Torrey Pines y después acudió a un segundo evento para recaudar fondos para la campaña de Clinton.
El presidente arribó a las 12:32 p.m. a la estación de MCAS Miramar. Posterior a despedirse de un pequeño grupo de estudiantes de primaria, el presidente despegó en su avión a las 12:32 pm.
Al terminar su visita en San Diego, el presidente acudió a Los Ángeles donde se presentó en un programa de televisión y dos eventos más para apoyar a su partido, uno de ellos costo por platillo 100,000 dólares.
La Casa Blanca informó que hasta el próximo 8 de noviembre, Barack Obama ayudará a la candidata Hillary Clinton en su campaña, así como a los candidatos demócratas que se postulan en la presente elección.

Category