UTT Gana Fondo de EE.UU.

Por Mario A. Cortez image1 (1)

El departamento de Estado de la Unión Americana en conjunto con los grupos Partners of the Americas y NAFSA anunciaron a los recipientes del Fondo Para La Innovación 100,000 Strong in the Americas, dentro de los que se encuentra una universidad de la región San Diego-Tijuana.
El Fondo Para La Innovación 100,000 Strong in the Americas es una iniciativa impulsada por Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, para fomentar la educación. Esta iniciativa busca incrementar el número de estudiantes estadounidenses estudiando en el extranjero por el hemisferio occidental hasta llegar a 100,000, al igual que lograr que lleguen a estudiar a Estados Unidos 100,000 estudiantes extranjeros de nuestro hemisferio antes del 2020. Mediante este intercambio estudiantil, se busca incrementar la competitividad y prosperidad en el hemisferio americano.
La Universidad Tecnológica de Tijuana, se ha ganado esta distinción a través de sus extensas  colaboraciones con el Southwestern College de Chula Vista, su socio estrategico del lado norte de la frontera. Los dos institutos de educación superior, en conjunto también con el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, el Consulado General de México en San Diego, y el sector productivo de la región San Diego-Tijuana, han creado un modelo de estudio en el extranjero cual permite a los estudiantes de ambas universidades solventar tres metas educativas y profesionales.
Los estudiantes deberán completar estos requisitos como parte del programa: primero, deberán completar sus cursos de su plan de estudios en su universidad asociada sin tener que permanecer en residencia un semestre entero; segundo, deberán tomar cursos en su universidad asociada sin tener conflictos en su propia universidad, dando al estudiante la oportunidad de completar una doble carrera; y terceramente, hacer un internado binacional en una compañía asociada al programa, bajo la condición de haber tomado los cursos exigidos por ambas universidades.
Los beneficios para ambas universidades, los estudiantes, y el sector industrial de la región, incluyen proveer una opción accesible para estudiar en el extranjero,   crear cursos y oportunidades para que los estudiantes de colegios comunitarios en Estados Unidos también participen en el programa 100,000 Strong, lo cual representa un gran potencial de desarrollo para las universidades tecnológicas de todo México.
En su fase de prueba, 30 estudiantes de la UTT y de Southwestern College estudiaran en su respectiva universidad asociada del lado opuesto de la frontera.
La UTT hara un anuncio oficial acerca del programa el próximo 22 de noviembre durante el marco de la inauguración de la Semana Internacional que celebra la universidad.

Category