Una Ultima Vergüenza para los Padres

Por León Bravo 

El gerente general es suspendido por ocultar información médica de sus peloteros.
El gerente general es suspendido por ocultar información médica de
sus peloteros.

Los Padres de San Diego van a cerrar esta temporada de pesadilla sin su gerente general abordo.

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas sancionó por 30 días a  A.J. Preller por ocultar información médica del lanzador Drew Pomeranz, quien el pasado 14 de Julio fue intercambiado a los Medias Rojas de Boston.

Pomeranz había sido el mejor pitcher de los Padres en la primera mitad de la temporada. Después del Juego de Estrellas fue enviado a Boston, a cambio del pitcher de ligas menores Anderson Espinoza.

Después de haber adquirido a Pomeranz, los Medias Rojas encontraron que Preller no había expuesto en su totalidad las condiciones médicas del pelotero.

Esa no fue la primera vez que Preller incurrió en el mismo comportamiento.

En esta misma temporada, el gerente general del equipo de San Diego mandó a Colin Rea a los Marlins, solamente para que unos días después el equipo de Miami, rompiera el trato tras averiguar la situación médica del jugador que Preller no había mencionado antes.

El comportamiento de Preller le ha valido un mes de suspensión sin goce de sueldo pero la realidad es que el ejecutivo pudo haber visto sus últimos días en la oficina de los Padres.

Preller fue contratado por el equipo de San Diego en Agosto de 2014. Desde entonces, ha tenido una marca de 132 triunfos y 176 derrotas.

“En vista de lo acontecido, hemos cambiado nuestras políticas y sistemas para  compartir la información médica de nuestros jugadores”, dijeron los Padres en un comunicado.

“Aceptamos las medidas disciplinarias que nos ha impuesto la oficina del comisionado de las Grandes Ligas y queremos dejar en claro que estamos haciendo todos los cambios necesarios para que estos acontecimientos que nos llenan de vergüenza no vuelvan a suceder”, comentó el equipo.

Category