Apoyo para Estudiantes con Hambre

Por Ana Gómez Salcido IMG_3737

Los Estudiantes de Southwestern College que pasan por hambre ahora podrán  obtener alimentos enlatados y artículos personales gratis a traves del nuevo Almacén de Provisiones Cocina Jag, inaugurada este martes 13 de Septiembre.

La Cocina Jag fue creada por el Centro de Desarrollo Infantil, el Departamento de Estudios Familiares, y la Organización de Estudiantes Asociados (ASO, por sus siglas en inglés) para apoyar a los estudiantes que enfrentan carencias en su alimentación. Estos departamentos lideraron un esfuerzo en todo el campus para recolectar donaciones de productos no perecederos y alimentos saludables para ayudar a los estudiantes de Southwestern College (SWC, por sus siglas en inglés), que lo necesiten.

De acuerdo a un estudio reciente, el 81 por ciento de estudiantes de SWC entrevistados comentaron que enfrentan algún tipo de carencia en su alimentación,  o que conocen a alguien en esa situación.

“El éxito de un estudiante no puede ser posible si cada estudiante tiene que pensar  dónde obtendrá su próxima comida. Así que esto es muy importante”, dijo la Presidente de la ASO Mona Dibas. “Los estudiantes ahora pueden enfocarse en sus estudios, tareas, y ser mejores estudiantes, mejores personas en su entorno familiar y social  y no preocuparse si van a poder comer o no”.

SWC realizó una ceremonia conmemorativa de corte de listón para la nueva Cocina Jag en el campus de Chula Vista. Esta ceremonia conto con la presencia de la Asambleísta de California Shirley Weber, la Alcaldesa de Chula Vista Mary Salas, y oficiales de SWC.

“Todo el tema de carencia en la alimentación es un gran desafío. Casi siempre se piensa fuera de un campus universitario”, dijo Weber. Nuestros estudiantes tienen familias reales y enfrentan problemas reales”.

La ex estudiante de SWC y ahora Directora del Centro de Desarrollo Infantil Patricia Bartow, quien ahora supervisa la nueva Cocina Jag, mencionó que la carencia en la alimentación, fue algo que ella enfrentó como estudiante en un colegio comunitario.

“Hace muchos años, yo fui una estudiante de SWC y experimenté la carencia en mi alimentación”, dijo Bartow. “También vivía en un motel en ese entonces. Entiendo los desafíos que enfrentan nuestros estudiantes cada día de no saber de dónde vendrá su próxima comida”.

Los estudiantes de SWC podrán visitar la Cocina Jag hasta dos veces a la semana dependiendo de los alimentos y suministros disponibles. Los estudiantes también necesitarán de una identificación válida de SWC para poder participar.

Angelica Suarez, Vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de SWC, dijo que los estudiantes tendrán que contestar algunas preguntas para beneficiarse con  la despensa para poder ayudar a los que más lo necesiten, pero que no pasaran por un proceso riguroso.

En la Cocina Jag los estudiantes podrán encontrar alimentos fáciles de preparar como pastas y sopas,  al igual que barras de proteína y comida enlatada fácil de abrir.

La Cocina Jag se encuentra en el salón 554 en el campus de Chula Vista. Donaciones se aceptarán durante todo el año en el Centro de Desarrollo Infantil de SWC, ubicado en el edificio 2000, y en el laboratorio del Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en el salón 554. Una lista de las donaciones que se reciben y para más información de la Cocina Jag se encuentra en el portal de Internet, www.swccd.edu/jagkitchen.