Se Caen las Entradas en Petco Park

Por León Bravo petco 2

Los Padres de San Diego se tambalean con la asistencia de aficionados en una temporada desde que juegan en Petco Park.

Cuando abrió las puertas de su casa en el centro de la ciudad, se esperaba que la franquicia se convirtiera en una de las más competitivas de las Grandes Ligas, en base a los aficionados que se contemplaba llenarían el lugar juego tras juego.

La temporada inaugural de Petco Park en 2004, fue la mejor en cuanto a la asistencia de fanáticos se refiere.

Ese año, los Padres rompieron por primera vez en su historia la barrera de los tres millones de aficionados en una campaña.

En esa temporada, el equipo de San Diego atrajo un promedio de 37 mil 244 fanáticos por juego, para sumar un total de 3 millones 16 mil 752 boletos vendidos.

En esa campaña la nómina del equipo fue de 55 millones de dólares, para pagar los salarios de los peloteros del club.

Se esperaba que la nómina incrementaría año con año en relación al gran respaldo que los aficionados mostraron en la primera temporada en que Petco Park abrió sus puertas.

La realidad ha sido muy distinta, y lo cierto es que la asistencia al parque de pelota ha disminuido con el paso de los años.

La peor marca de asistencia del equipo en Petco Park,  fue en la temporada  2009, en la que el promedio de fanáticos fue de 23 mil 699 por partido.

Ese año el total de boletos vendidos ascendió a un millón 919 mil 213, en un temporada en que el club terminó con una marca de 75 partidos ganados y 87 perdidos.

Esta campaña, los Padres van en camino de tener la menor asistencia desde la inauguración de Petco Park.

En lo que va de la actual temporada, el equipo de San Diego ha tenido un promedio de 28 mil 970 aficionados, lo que representa un total de un millón 651 mil 314 boletos vendidos.

Con marca de 49 victorias y 65 tropiezos, los Padres también van en camino de tener una de sus campañas más vergonzosas de su historia.

Category