Recuerdan al Oficial Jeremy Henwood a 5 Años de su Muerte

Por Alexandra Mendoza IMG_5718

La comunidad de City Heights se unió esta semana para recordar al oficial Jeremy Henwood, quien murió hace cinco años en cumplimiento de sus deberes.

En agosto de 2011, el oficial y reservista de la Marina Estadounidense de 36 años cayó abatido por el joven Dejon Marquee White, quien también murió en el altercado y a quien la policía le encontró una nota suicida en su departamento.

El último acto de bondad de Henwood fue captado por una cámara de vigilancia momentos antes del tiroteo en que perdió la vida. El oficial del departamento de policía de San Diego se acercó al niño Damian Tinsley de 13 años, y le compró comida en un restaurante McDonald’s.

“Jeremy le compró a Damian algunas galletas y le dio unas palabras de aliento y consejos: ‘sigue tus sueños pero trabaja duro para cumplirlos’”,  recordó la Jefa de la Policía de San Diego Shelley Zimmerman, durante la ceremonia en memoria del oficial.

“Esta interacción es nuestra filosofía de la policía comunitaria, algo que le importaba mucho a Jeremy, se trata de obtener la confianza entre nuestra comunidad, niños y nuestro departamento de policía”, abundó.

El heroísmo del oficial quedó inmortalizado en la comunidad cuando en el 2014 autoridades municipales renombraron al parque que se encuentra frente a la estación de policía de Mid-City en honor al oficial caído.

“Es perfecto porque los parques son parte de la comunidad, y fue en este parque donde Jeremy venía a platicar con nuestra comunidad a la que él sirvió; en este parque se realizó una vigilia cuando fue asesinado”.

El quinto aniversario luctuoso del oficial Henwood se da a unos días de la muerte del oficial Jonathan “JD” DeGuzman, quien recibió cinco disparos por parte de un sospechoso que era interrogado.

El alcalde de San Diego Kevin Faulconer hizo un llamado a no olvidar la labor de ambos oficiales, quienes dieron su vida protegiendo a la comunidad.

“Jeremy demostró a nuestra comunidad que los héroes caminan entre nosotros, su servicio con San Diego nunca será olvidado”, subrayó el Alcalde.

Emily Henwood, hermana del oficial caído quien radica en Canadá, estuvo de visita en la ciudad para agradecer el apoyo en nombre de toda la familia.

Durante su discurso, dijo que esta experiencia le permitió conocer a fondo la valentía y sacrificio de los elementos de la policía, ya que antes, tenía el pensamiento de que mientras su hermano no estuviera en una guerra él estaría seguro.

“En verdad me rompe el corazón que mi hermano peleó por nuestra libertad en otros países, sólo para regresar a casa y ser asesinado por sus mismos compatriotas”, dijo entre lágrimas.

“Como muchos de ustedes lo saben, hay gente mala en todas partes: gente perdida que no valora la vida de la forma que deberían. Es por eso que necesitamos a nuestros oficiales de policía, necesitamos a esos pocos valientes que se ponen su uniforme cada día, se despiden de sus seres queridos sin saber si regresarán a casa, y salen a proteger a gente extraña de la maldad en este mundo”.

Emily Henwood pidió a la comunidad de San Diego seguir apoyando a los familiares del oficial Jonathan DeGuzman, de la misma forma que han apoyado a su familia en los últimos cinco años.

“Su pérdida apenas comienza y necesitan de toda la comunidad, para continuar sin su héroe”.

Los hijos del oficial DeGuzman estuvieron presentes durante la ceremonia, al igual que autoridades municipales y cientos de elementos policiacos que aprovecharon la ocasión para rendir homenaje a ambos policías.