Residentes del Barrio Dicen ‘Basta’ a Estadio en Centro de SD

Por Mario A. Cortez DSC_0833

Un grupo de residentes de Barrio Logan y las comunidades Aledañas se reunieron este viernes, 15 de julio para manifestarse en contra de la iniciativa electoral de los Chargers que propone construir un estadio en en el centro.

BASTA o “barrios en contra del estadio”, por sus siglas en inglés, montó su demostración afuera del lonche colecta anual de la clinica familiar comunitaria. El lonche contó miembros de la directiva de los Chargers abogando por el proyecto del estadio.

“Estamos a una cuadra del sitio propuesto para el estadio. Barrio Logan lentamente está viviendo un proceso de gentrificación y varios especuladores inmobiliarios ya han comprado propiedades aquí”, dijo Brent Beltrán, miembro de BASTA “Un estadio nuevo acelerará ese proceso y desplazará a los residentes y pequeñas empresas que rentan en esta comunidad”.

La demostración de realizo para mandar un mensaje a miembros de la directiva de los chargers, quienes revelaron nuevas proyecciones del estadio en el lonche, que los residentes de los vecindarios cercanos no están de acuerdo con el proyecto del estadio.

La iniciativa electoral de los Chargers propone elevar el impuesto sobre los hoteles de la ciudad del 12.5 por ciento a 16.5 por ciento para ayudar financiar el proyecto de $1.8 mil millones. Del costo total, los Chargers aportarian $650 millones, de los cuales cerca de la mitad vendrán desde la NFL.

Más allá de la gentrificación, el grupo también ha mostrado su preocupación hacia temas como el desplazamiento de indigentes del East Village hacia Barrio Logan, empeoramiento a la situación del estacionamiento, falta de infraestructura dentro de este sector de la ciudad, y un incremento en contaminación dentro de una de los codigos postales más contaminados de California.

“El proyecto del estadio va a destruir nuestros hogares. Cuando construyeron Petco Park los indigentes fueron empujados hacia Barrio Logan. Dicen que ese estadio limpio esa zona pero solo movió a los indigentes hacia los vecindarios alrededor”, dijo Héctor Villegas, un residente de Barrio Logan en la protesta.

“Hasta que le suceda a tu comunidad, lo veras. Ocho juegos al año para destruir a tres comunidades no vale la pena”, agrego Villegas.

La iniciativa de los Chargers, de la cual depende el estadio, estara en las boletas electorales de la elección de noviembre. La iniciativa debe pasar por mayoría de dos tercera partes.

Category