Liberan a Hombre Sospechoso de Homicidios de Indigentes

Por Ana Gómez Salcido IMG_5690

Un hombre que fue arrestado por ser el presunto sospechoso de agredir a cuatro personas que vivían en la calle, dejando un saldo de tres muertos, hechos que se registraron entre el  3 y 6 de Julio en la Ciudad de San Diego, fue puesto en libertad este lunes, 11 de julio.

El sospechoso, Anthony Alexander Padgett de 36 años, fue acusado y arrestado el pasado jueves, 7 de julio por una serie de agresiones en contra de cuatro personas que vivían en la calle cuales incluso fueron quemadas.

La primera orden de Padgett en la corte por estos casos, estaba programada para este lunes pero fue suspendida, y el sospechoso fue puesto en libertad.

“Encontramos evidencia exculpatoria; por lo que decidimos no seguir adelante con su detención y mantener a Padgett en custodia”, dijo David Nisleit, Capitán de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés). “Confirmé con la Procuradora de la Fiscalía del Condado Bonnie Dumanis, y con su equipo.  Ellos concordaron que era la decisión adecuada,  poner en libertad a Anthony Padgett”.

Nisleit insistió que fue una decisión correcta al detener a Padgett la semana pasada, debido a las pruebas suficientes que tenían en su contra, antes de que fuera detenido.

“Esas pruebas estaban fundamentadas con el fuerte parecido con la persona detectada en un video de una gasolinería,  junto con la información de su condena en el 2010, por prenderle fuego a un hombre que vivía en la calle”, dijo Nisleit. “La persona del video, creemos que sigue siendo el sospechoso”.

Nisleit mencionó que en dado caso de haber cometido los ataques y de existir evidencia, nuevamente será detenido, de lo contrario se detendrá a quien resulte responsable.

“La investigación continúa siendo la prioridad número uno del SDPD, vamos a continuar y agotar todos los recursos en las líneas de investigación, hasta dar con el culpable de estos hechos, continuaremos trabajando con la investigación”, agregó el Capitán del SDPD. “Necesitamos la ayuda de la sociedad, es cuestión de tiempo para tener de frente a la persona del video y fotografías, necesitamos  información que nos lleve a la identificación del sospechoso, para arrestarlo”.

De acuerdo al SDPD, la policía continúa recibiendo pistas sobre este caso, y cada una de ellas será investigada.

“Estos despreciables crímenes en contra de las personas que viven en la calle siguen siendo nuestra prioridad. Necesitamos  la ayuda de todos para dar a conocer esta información. Vamos a continuar con patrullajes extras y concientizar a la sociedad sobre las personas que viven en la calle”, dijo la Jefe de Policía del SDPD Shelley Zimmerman. “Por favor cualquiera que tenga información, comuníquese a nuestra Unidad de Homicidios, al 619-531-2293 ó a Crime Stoppers al 888-58’-8477”.

Fotografías y videos del sospechoso, pueden ser vistas en el portal de Internet de Crime Stoppers, www.sdcrimestoppers.org.

“La Fiscalía ha consultado con detectives del SDPD,  vamos a continuar asistiendo al SDPD, en todas las formas para ampliar la investigación sobre estos homicidios crueles”, dijo la Procuradora de la Fiscalía del Condado de San Diego, Bonnie Dumanis. “Nuestra meta común es justicia para las víctimas de estos casos, y la seguridad de las personas que viven en las calles de San Diego, mientras continúa la investigación”.

Los ataques ocurrieron en  horas tempranas, y los investigadores le piden a la sociedad en general,  den a conocer la información de estos hehos a las personas que viven en la calle, para que se mantengan alertas,  que eviten dormir solos, y que permanezcan en áreas abiertas e iluminadas.