Lanzan Programa de Comidas de Verano con Evento Gratuito de BBQ

Por Ana Gómez Salcido IMG_1486

Un programa de comidas de verano que proporciona comida y bocadillos saludables gratis para cualquier niño menor de 18 años tuvo su evento de inaguración con el Café de Diversión de Verano, celebrado este miércoles 29 de Junio.

Alrededor de 2,000 personas acudieron a este evento gratuito realizado en el Parque Comunitario de Skyline Hills, donde niños y adultos disfrutaron de actividades para toda la familia, una feria de recursos, y donde  los participantes pudieron llevar frutas y verduras a sus casas.

“Este evento es el primero de muchos que se van a realizar este verano”, dijo la Integrante de FoodCorps del Distrito Escolar Unificado de San Diego Corrie King. “Vamos a organizar dos o tres eventos como este cada semana hasta el 19 de agosto”.

El evento fue organizado por el Distrito Escolar Unificado de San Diego, y subsidiado  por el programa de Opción de Alimentos de Verano del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), la comida de los adultos en el evento fueron auspiciadas  por los concesionarios Honda de San Diego.

“Los estudiantes puede que estén de vacaciones por el verano, pero el hambre no toma vacaciones”, dijo el Director de Servicios Alimenticios del Distrito Escolar Unificado de San Diego, Torin Childress. “La importancia de este programa es combatir la desnutrición durante el verano, cuando no hay comidas escolares”.

El programa de comidas de verano consiste en proporcionar comidas gratuitas a todos los menores de 18 años, en más de 160 sitios en todo el Condado de San Diego, incluyendo 61 sitios dentro del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Childress explicó que la comida en los sitios son gratis para los menores de 18 años, pero que en eventos como el de este miércoles, también se ofrece a adultos de manera gratuita.

La comida proporcionada en el evento incluyó hot dogs, hamburguesas, frutas, y verduras.

“Me gusta todo lo que hay en este evento, los niños son los que lo disfrutan más”, comentó María Hernández, asistente al evento. “Hay mucha gente que necesita esto, que necesita alimentos gratis”.

Childress mencionó que hay familias que se ahorran hasta más de 200 dólares cada mes en el mandado cuando aprovechan el programa que es operado por el Distrito Escolar Unificado de San Diego desde el 2003.

Los sitios donde se entregarán estas comidas incluyen parques, centros de recreación, sitios militares, comunitarios  y escuelas. Para la ubicación de los sitios comuníquese al 2-1-1.